Banner publicitario
APUNTES DE LOS COMICIOS DEL CLUB SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

APUNTES DE LOS COMICIOS DEL CLUB SAN JOSE



APUNTES DE LA JORNADA
ELECTORAL EN CLUB SAN JOSE
-
NUEVA ELECCIÓN 
Luego de 6 meses, el pasado sábado 15 de mayo 2021, se cumplió por segunda vez, elecciones democráticas en el club San José de Oruro, donde participaron más de 200 socios cotizantes, pero en la jornada del sábado 15, no se los vio emitiendo su voto a varios socios que fueron actores de muchos problemas que provocaron en los primeros meses de la gestión 2021.
 
PRIMERA ELECCIÓN EL 2020
Se recuerda que el pasado mes de diciembre del 2020, se cumplió las elecciones en el club San José, donde participaron 250 socios, de los cuales el frente SANTOS DE CORAZÓN, logro vencer con el apoyo de 230 socios, Hubo 15 votos blancos y 5 nulos.
 
RESULTADO DE LOS COMICIOS 2021
En esta oportunidad, 15 de mayo de 2021, participaron 200 socios, de los cuáles 193 emitieron su voto por el frente GESTION SANTA. También hubo 3 blancos y 4 nulos.
 
COMISIÓN ELECTORAL
En la oportunidad  fueron los tres miembros de la Comisión Electoral de la FBF, abogados; Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina, quienes personalmente habilitaron las cuatro mesas de votación, acompañados por los miembros del Tribunal de Honor del club San José encabezado por el abogado Ernesto Aranibar Calancha.
El material de escritorio fue controlado por la comisión federativa.
 
OBSERVADORES
Por invitación del Tribunal de Honor del club San José, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, designó a tres de sus representantes que cumplieron las funciones de observadores del proceso eleccionario. Estuvieron durante la jornada los periodistas. Yovana Quique, Deyvid Rocha y Etzhel Llanque, quienes afirmaron que el proceso se cumplió sin problemas.
 
ENTUSIASMO Y ESPERANZA
Muchos socios llegaron hasta el recinto eleccionario acompañados por sus niños, vistiendo el atuendo del club San José para emitir su voto. Había en sus rostros una sonrisa de emoción y de esperanza que los problemas se solucionen lo más pronto posible.
Entre los socios, había muchas damas de diferentes edades y también varones y muchos jóvenes. Una fiesta democrática emotiva.
 
PRESIDENTE  SEBASTIÁN BUENO
Pasado el mediodía, ingresó al recinto electoral el nuevo presidente del club, Sebastián Bueno y emitió su voto en la mesa 4. Fue saludado con un voto de aplauso por sus seguidores.

CONTROL POLICIAL
Efectivos de una empresa de seguridad privada y de la Policía Departamental, estuvieron en lugares estratégicos para controlar el desarrollo de las elecciones. Cerca de las 11:40 horas llego el Comandante Departamental de la Policía Cnl. Limbert Eporto, quién dialogó con el presidente de Tribunal de Honor Dr. Ernesto Aranibar y luego de una inspección se retiró. “Todo en orden”.
 
TRIBUNAL DE HONOR NO VOTO
Los miembros del Tribunal de Honor del club San José no emitieron su voto en la elección. Se explicó que no lo hicieron para evitar  malas interpretaciones de gente que pretendía “boicotear las elecciones”.
 
FIN DE LA VOTACIÓN
Cuando transcurrían las 14:25 horas y, una vez que ya no había socios en la fila, el presidente de la Comisión Electoral de la FBF, Dr. Limbert Cardozo determinó el cierre de las mesas y de inmediato se procedió al conteo de los votos.
El Frente Gestion Santa logró reunir 193 votos, 3 blancos y 4 nulos.
 
FIRMA DE COMPROMISO
Una vez que se conoció el resultado de las elecciones, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, felicito a los dirigentes que conforman  el Comité Ejecutivo de San José y prometió brindar todo el respaldo para que la gestión sea positiva y productiva para el club de los orureños.
También invitó a los elegidos a firmar el compromiso escrito para cumplir sus compromisos y quesea  una buena gestión.
 
POSESIÓN
Finalmente a las 15:30 horas, el Dr. Limbert Cardozo, ministro posesión al nuevo directorio y aclaro que los siete miembros del  este Comité Ejecutivo y el presidente, desde ese momento son los genuinos dirigentes del club San José de Oruro.
 
PERIODISMO DEPORTIVO
Los miembros del periodismo deportivo de la ciudad de Oruro, estuvieron presentes en todo el proceso. Se emitieron transmisiones en directo del acto de recuento de votos, la proclamación y posesión de los nuevos dirigentes.
Periodistas de los medios televisivos, radiales, corresponsales y de la prensa escrita, cubrieron las incidencias del acto. 

Buen trabajo de la prensa deportiva.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.