Banner publicitario
DESCANSO PEDAGÓGICO DESDE EL MARTES 1 DE JUNIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    DESCANSO PEDAGÓGICO DESDE EL MARTES 1 DE JUNIO

     

    Descanso pedagógico 
    de invierno en Bolivia
    desde el martes 1 de junio 

    El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que el descanso pedagógico en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país, por la época invernal, iniciará el 01 de junio próximo con la finalidad de preservar la salud y la vida de los estudiantes y maestros ante el incremento de casos de COVID-19.

     
    “Se ha tomado la decisión de anticipar el descanso pedagógico a partir del 01 de junio del presente año. Esta decisión la hacemos tomando en cuenta que el pasado 24 de mayo se ha iniciado el proceso de vacunación a todos los maestros y maestras”, dijo el Ministro en rueda de prensa.
     
    La autoridad explicó que se tomó la decisión porque es obligación de los ministerios de Educación y de Salud y Deportes precautelar la salud y la vida de los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos del sector.
     
    “Este descanso pedagógico nos va a servir también para prevenir los contagios de COVID-19 en todos los actores de Educación. Nadie está libre de esta posibilidad”, sostuvo el titular de esa Cartera de Estado.
     
    En esa línea, indicó que el calendario escolar establece dos semanas de descanso pedagógico; sin embargo, este puede ser anticipado o postergado en el marco de la normativa vigente que permite la flexibilidad.
     
    “Sabemos que estamos en el pico elevado de los casos de COVID-19. Entonces vamos a estar trabajando junto al Ministerio de Salud y Deportes para ver la temporalidad de la duración del descanso pedagógico (que) va a ser en función de los reportes de epidemiología”, señaló Quelca.
     
    La autoridad remarcó que, durante el descanso pedagógico, se prohíbe la asignación de tareas a los estudiantes, pero se recomienda practicar el hábito de la lectura, en el marco del programa “Bolivia Lee” que fue implementado el 23 de abril del presente año.
     
    Agregó que, con la anticipación del descanso pedagógico, el calendario escolar de 200 días hábiles se mantiene, tomando en cuenta que las clases iniciaron el 01 de febrero pasado y concluirán el 30 de noviembre.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.