Banner publicitario
OLIMPIA Y VÉLEZ VUELVEN A LA CARRERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OLIMPIA Y VÉLEZ VUELVEN A LA CARRERA

 
Olimpia y Vélez vuelven a la
carrera por la clasificación;
Mineiro queda a un paso

-

FUENTE: CONMEBOL.com


El Olimpia volvió a sonreír este jueves, con un triunfo histórico en la altura de La Paz frente al Always Ready (1-2), que le permite seguir soñando con la clasificación, al igual que Vélez Sarsfield, que en casa liquidó 3-1 a Liga de Quito, en la misma jornada en que Atlético Mineiro derrotó por el mismo marcador a América de Cali y se quedó a un paso de avanzar a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.
 
El Grupo B se puso al rojo vivo, luego de la victoria de Olimpia por 2-1 sobre el boliviano Always Ready en La Paz (3.620 m de altitud).
 
Los goles fueron convertidos por Walter González (23’) y Alejandro Silva (90+3’) para Olimpia y Rodrigo Ramallo (43’) para el conjunto local.
 
Números del partido
 
Este ha sido el partido de esta edición de la CONMEBOL Libertadores con más ocasiones generadas (35), más remates realizados (45) y más tiros desde fuera del área (26), sumando los datos de ambos equipos.
Olimpia derrotó nuevamente a Always Ready en esta CONMEBOL Libertadores, por el mismo marcador que en la ida (1-2); además, los paraguayos son los primeros en anotarle a Always Ready como visitante en competiciones CONMEBOL desde marzo de 1968, cuando lo hizo Jorge Wilstermann (0-1).
A pesar de la derrota, Always Ready suma cinco partidos seguidos marcando en competencias CONMEBOL (8 en total), su mejor racha a nivel internacional.
Olimpia consiguió su primera victoria fuera de casa en CONMEBOL Libertadores tras siete partidos sin lograrlo (3E 4D), desde abril de 2019 (0-3 a Sporting Cristal); también es la primera vez en que los paraguayos ganan dos encuentros seguidos en Bolivia por Libertadores.
 


Vélez sigue dando pelea
 
En Buenos Aires, Vélez Sarsfield se aupó a la segunda posición del Grupo G al vencer 3-1 a Liga de Quito.
 
Thiago Almada (45), Lucas Janson (68) y Federico Mancuello (90+2) anotaron los goles para el 'Fortín' argentino, mientras que el uruguayo Matías Zunino (77) descontó para Liga de Quito.
 
Números del partido
 
Vélez mantiene su registro de solo una derrota ante LDU Quito en CONMEBOL Libertadores (4V 1E) y de siempre anotarle a los ecuatorianos en la competición (14 goles en total); además, el Fortín se mantiene invicto como local en CONMEBOL Libertadores ante equipos ecuatorianos (5V 3E).
Vélez consiguió anotar tres goles como local en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez desde marzo de 2013, cuando derrotó también por 3-1 a Peñarol.
LDU Quito ha anotado en sus últimas tres visitas por competiciones CONMEBOL, algo que no conseguía desde abril de 2016 y mayo de 2017 (3).
Thiago Almada de Vélez es el primer futbolista de la CONMEBOL Libertadores 2021 que falla un penal pero consigue anotar gol en un mismo partido.
 
 
Mineiro líder y a un paso de avanzar
 
Atlético Mineiro venció 3-1 al América de Cali y suma 10 puntos en el cierre de la cuarta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2021 y
 
Hulk (21’), Guilherme Arana (54’) y el chileno Eduardo Vargas (90+7’) anotaron para la visita. El juvenil Santiago Moreno (24’) puso la igualdad transitoria para los 'Diablos'.
 
Números del partido
 
Atlético Mineiro lleva tres victorias consecutivas jugando como visitante ante equipos colombianos en competiciones CONMEBOL. Previo a esto había estado seis partidos sin poder ganar en Colombia (3E 3D)
Atlético Mineiro remató 20 veces contra 12 de América, el equipo brasileño es el que más remata jugando como visitante en CONMEBOL Libertadores: promedia 24 disparos por partido (segundo esta Racing con 17.5).
América de Cali dominó la posesión (61.3% a 38.7%). Haciendo las veces de local, es el décimo partido de la temporada donde los Diablos Rojos tienen más la pelota que su rival, sobre 12 encuentros disputados (60.1% de promedio).
Ignacio Fernández entregó la asistencia en el gol de Hulk. Es el onceavo pase gol en 56 partidos por CONMEBOL Libertadores entre River y Mineiro del volante argentino.
 
AFP / OPTA
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.