Banner publicitario
BRASIL GOLEA A VENEZUELA 3-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BRASIL GOLEA A VENEZUELA 3-0



Triunfo de Brasil ante
Venezuela en el debut de
la CONMEBOL Copa América
-
FUENTE: CONMEBOL.com

-
El anfitrión, Brasil, favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, abrió el marcador a los 23 minutos de juego por Marquinhos, Neymar amplió con un penal a los 64 y Gabigol cerró la cuenta sobre el final (89). Esto frente a un digno adversario, Venezuela.


Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.
Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.
Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.


El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.


Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.
En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.


El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.
En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro).



-Ficha técnica-
Brasil: Álisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi (m.46, Alex Sandro); Casemiro, Fred (m.84, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison (m.64, Gabriel Barbosa "Gabigol") y Gabriel Jesús (m.84, Vinicius Júnior).
Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, Adrián Martínez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (m.75, Richard Celis), Alexánder González (m.90, Ronald Hernández), Cristian Cásseres Jr. (m.83, Edson Castillo); José Martínez y Fernando Aristeguieta (m.76, Sergio Córdova).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestó a los brasileños Renán Lodi (m.38) y Gabriel Barbosa "Gabigol" (m.65) y a los venezolanos Manzano (m.68) y Del Pino Mago (m.79).




-Números que dejó el partido-
  • Brasil no recibió goles en seis de los siete partidos que disputó en Copa América con Tite de entrenador (5V 2E). Solo le marcó Perú en la Final de la edición 2019 (victoria 3-1 para los brasileños).
  • Brasil debutó con victoria en cinco de las seis ediciones de Copa América disputadas en su país (1E). En la edición 2019, el resultado fue el mismo del partido frente a Venezuela: 3-0 frente a Bolivia.
  • Brasil extendió a nueve partidos su racha invicta frente a Venezuela en Copa América (7V 2E). En este intervalo, el equipo brasileño mantuvo su valla invicta en siete partidos.
  • Neymar anotó su gol 67 por la selección brasileña. Es el segundo máximo goleador de la historia de la selección de Brasil, y se ubicó a solo 10 tantos del récord de Pelé.
  • Marquinhos anotó su tercer gol jugando en la la selección brasileña. En los tres partidos que anotó, Brasil salió vencedor y no recibió goles: 5-0 frente a Bolivia en Eliminatorias, un 5-0 frente a El Salvador en un partido amistoso y este 3-0 frente a Venezuela.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.