Banner publicitario
ECUADOR ROMPE LA PÈRFECCIÓN DE BRASIL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ECUADOR ROMPE LA PÈRFECCIÓN DE BRASIL

 

Ecuador rompe la perfección
de Brasil y se mete en cuartos
-
Ecuador consiguió un trabajoso empate 1-1 ante el 'casi' perfecto Brasil y se metió este domingo en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América, en un Grupo B que dejó fuera del torneo a Venezuela.
 
En simultáneo al choque disputado en Goiania, Perú le ganó 1-0 a Venezuela y con 7 puntos clasificó junto a Brasil (10), Colombia (4) y Ecuador (3) a los cuartos de final.
 
Con Neymar en el banco, Brasil se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.
 
Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir como perdedores de una CONMEBOL Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.
 
Con dos puntos, Ecuador se fue al vestuario donde lo esperaba la noticia de que en Brasilia Perú y Venezuela empataban en cero y se acercaban a la clasificación que los dejaba a ellos fuera de la CONMEBOL Copa América.


 
-Números que dejó el partido-
 
Es la primera vez en la historia que Ecuador empata tres partidos consecutivos en CONMEBOL Copa América. Además, todos los empates fueron con goles (2 a 2 ante Venezuela y Perú, y 1 a 1 ante Brasil).
 
Brasil anota al menos un gol en un partido de CONMEBOL Copa América, y no termina ganándolo por primera vez desde la eliminación en 2015 frente a Paraguay tras empatar 1 a 1 (8V). Los tres empates y la derrota de la selección brasileña en ese intervalo fueron en encuentros que Brasil no convirtió.
 
Ecuador fue el tercer equipo que pudo empatar tras irse al descanso perdiendo ante la selección brasileña con Tite de entrenador (Colombia en 2017 y Suiza en 2018). Con Tite al mando, los otros 24 partidos que Brasil terminó el primer tiempo arriba en el marcador, la Verdeamarelha terminó llevándose el triunfo.
 
Ecuador interrumpió una racha de diez victorias consecutivas de Tite como entrenador de Brasil en todas las competiciones y una seguilla de cinco victorias consecutivas de los brasileños en CONMEBOL Copa América. Ambas eran las mayores rachas con Tite al frente de la selección.
 
Brasil es el único equipo que anotó más de un gol de cabeza en la Copa América 2021. El gol de Éder Militão fue el tercero consecutivo de la selección brasileña por esa vía.
 
Ángel Mena es el segundo suplente en anotar un gol para Ecuador en Copa América 2021 (el otro fue Gonzalo Plata). Además de La Tri, solo Brasil (4) y Venezuela (1) tuvieron goles anotados en el torneo por jugadores que ingresaron desde el banco.
 
AFP/OPTA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.