Banner
EL EMPATE DE PERÚ - El Sajama.com Prensa PPA | Noticias deportivas de Oruro | Nacional e Internacional

Ultimas Noticias

Banner

EL EMPATE DE PERÚ

 

Perú le empata 2-2
a Ecuador y prolonga la
definición del Grupo B
-
FUENTE: CONMEBOL.com
-
Con personalidad y el primer gol del 'italiano' Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la CONMEBOL América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.
 
La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).
 
El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.
 
Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda. Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable 'Canarinha'.



-Los números que dejó el partido-
 
Segundo empate consecutivo 2-2 entre las selecciones de Ecuador y Perú por CONMEBOL Copa América (2-2 en junio 2016). En seis de los últimos siete encuentros entre estos dos equipos en la competición, se han anotado en total tres o más goles y en ninguno de estos siete partidos ni Ecuador ni Perú se ha quedado sin convertir.
 
Ecuador suma cuatro encuentros consecutivos invicto ante Perú por CONMEBOL Copa América (1V 3E). La última derrota ecuatoriana ante los peruanos data de marzo de 1963 (1-2).
 
La selección de Perú anotó un total de 30 goles ante Ecuador en 13 encuentros disputados en la historia de la CONMEBOL Copa América (8V 4E 1D). Promedia 2.3 goles por encuentro y solo en uno de esos 13 no pudo convertir (0-0 en diciembre de 1947).
 
Ecuador tuvo 13 tiros de esquina ante Perú, igualando su máximo de tiros de esquina en CONMEBOL Copa América, al menos, desde la edición 2011 (13 vs Bolivia en 2015), y estableciendo el máximo para un partido de la Copa América actual.
 
Yoshimar Yotún recuperó 12 balones en el encuentro, siendo el líder del partido en esta categoría y siendo por segunda vez líder de su equipo en la presente CONMEBOL Copa América (12 vs Brasil)., Además, Yotún promedia 10 recuperaciones por partido, tercer máximo en la actual CONMEBOL Copa América (10.3 su compañero Renato Tapia, 11 Junior Alonso, de Paraguay).
 

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias deportivas de Oruro | Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.