Banner publicitario
PERÚ CLASIFICADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERÚ CLASIFICADO


Perú gana a Venezuela y clasifica
 segundo a cuartos de final
-
FUENTE: CONMEBOL.com
-
Perú se clasificó a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021 al imponerse 1-0 a una Venezuela que luchó hasta el final pero fue eliminada, en el partido por la quinta y última fecha del Grupo B
 
André Carrillo anotó para Perú a los 48’, en una victoria que permitió al conjunto inca inscribirse entre los primeros ocho del torneo de selecciones.
 
Con la derrota, Venezuela, que marchaba última con 2 puntos, quedó eliminada, luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador, disputado en simultáneo.
 
Perú obtuvo un triunfo claro pero trabajado ante una Vinotinto reforzada que se defendió de los embates incluso logrando chances frente al arco inca, con la misma entrega que mostró en todas sus actuaciones en la Copa.


-Números que dejó el partido-
 
Perú solo perdió uno de los nueve partidos que disputó ante Venezuela por CONMEBOL Copa América (6V 2E). Además, mantuvo su arco en cero en las tres últimas presentaciones ante la Vinotinto en el torneo (2V 1E).
 
Desde que Ricardo Gareca es el entrenador de Perú, el seleccionado incaico enfrentó a Venezuela en seis oportunidades, ganó dos, empató en tres y sólo perdió una: fue en marzo de 2015, en un amistoso jugado en Fort Lauderdale (0-1).
 
Andrés Carrillo, de Perú, convirtió su segundo gol en la CONMEBOL Copa América 2021 y el tercero en la historia de la competición. En los tres partidos del certamen en los que marcó un tanto (hoy ante Venezuela, ante Ecuador en esta misma edición y ante Paraguay en 2015) lo hizo en el único remate que realizó durante el partido.
 
Ante Venezuela, Perú tuvo su partido de la actual CONMEBOL Copa América con más remates (12, promedia 9.2), posesión (56.9%, promedia 47%), efectividad de pases (86.5%, promedia 81.9%) y pases al último tercio (57, promedia 44.3).
 
Venezuela tuvo menos la pelota que su rival en los cuatro partidos de la actual CONMEBOL Copa América, donde tiene el segundo promedio de tenencia más bajo del torneo (37.3%, Bolivia tiene 36.9%). Ante Perú, la Vinotinto tuvo el balón el 43.1% del tiempo, su registro más alto en el certamen.
 
AFP/OPTA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.