Banner
ARGENTINA GANA POR PENALES - El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional

Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

ARGENTINA GANA POR PENALES

 

-

Argentina gana por penales a Colombia y es finalista

FUENTE: CONMEBOL.com

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la CONMEBOL Copa América-2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1.


Ahora, Argentina buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y cumplir el deseo de Messi de obtener su primer trofeo con su selección.


Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. El sábado en el Maracaná, Argentina buscará su ansiado título después de 28 años del último grito.   


En el juego, Lautaro Martínez anotó para Argentina a los 6 minutos, con asistencia de Messi. y Luis Díaz, a los 60 para los cafeteros.


A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo.


-Números que dejó el partido-
  • Argentina y Colombia definieron tres series de CONMEBOL Copa América por penales: en todas ganó Argentina, incluyendo la semifinal de la edición 1993 donde la Albiceleste se quedó con la Copa.
  • Con Lionel Scaloni como entrenador, Argentina enfrentó cuatro veces a Colombia (un amistoso, un juego por Eliminatorias Sudamericanas y dos por CONMEBOL Copa América) y nunca pudo vencerlo en los 90 minutos (3E 1D).
  • Argentina ganó solo dos de los últimos diez partidos frente a Colombia en terreno neutral (5E 3D).
  • Fue el partido con más faltas de la actual CONMEBOL Copa América: 47 totales, 20 de Argentina y 27 de Colombia. Hasta esta noche, el récord de faltas se había dado en el partido de la fase de grupos entre Colombia y Ecuador (35).
  • Fue el partido con más tarjetas amarillas de esta CONMEBOL Copa América: 10 totales, cuatro para Argentina y seis para Colombia.
  • Exceptuando el partido con Bolivia, en esta CONMEBOL Copa América Argentina promedia un 58% de posesión cuando el partido está empatado y un 40% cuando está en ventaja.
  • Juan Cuadrado jugó su partido número 100 en la selección de Colombia: nueve en Mundiales, 20 por CONMEBOL Copa América, 32 en Eliminatorias Sudamericanas y 39 en amistosos internacionales. Además, convirtió ocho goles. Su debut fue el 3 de septiembre de 2010 ante Venezuela en un partido amistoso.
  • Luis Díaz convirtió el gol del empate y cierra la CONMEBOL Copa América 2021 como goleador de la selección colombiana (2). Además, fue el cuarto jugador colombiano con más remates en el torneo (6), detrás de Duván Zapata (14), Miguel Borja (10) y Yerry Mina (8).

AFP/OPTA

-


El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.