Banner publicitario
CINCO CLUBES NO PAGARON HABERES A FUTBOLISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CINCO CLUBES NO PAGARON HABERES A FUTBOLISTAS

 


Cinco clubes no pagaron los
 haberes a sus futbolistas
 
Cinco clubes de fútbol adeudan a sus jugadores y FABOL considera que no es posible reanudar el campeonato 2021, porque los futbolistas están en problemas debido a que no les pagan sus haberes mensuales.
 
El dirigente de FABOL, David Paniagua, dijo que los futbolistas de los clubes SAN JOSE, REAL POTOSÍ, BLOOMING, REAL SANTA CRUZ Y ORIENTE PETROLERO, están muy perjudicados porque no reciben sus haberes mensuales y sus clubes tienen problemas.
 
Considera que ante este panorama no es posible reiniciar el torneo, pese a que la Federación Boliviana de Fútbol no hizo entrega de los recursos que se comprometió.
 
Los capitanes de los clubes profesionales se reunieron via zoom para tratar este tema pero por ahorta  no se llegó a tomar determinaciones radicales, sin embargo no deja de preocupar el problema económico y la delicada situación de los futbolistas.
 
Según la FBF, el torneo profesional de futbol debe reiniciarse el 9, 10 y 11 de julio con ocho partidos en diferentes departamentos, pero ahora todo está sujeto a que los jugadores reciban sus haberes mensuales.


CASO SAN JOSE DE ORURO
Por ejemplo en San José de Oruro, los jugadores no recibieron sus haberes desde que se inició el actual torneo 2021, porque no hay recursos económicos.
 
Según un acuerdo firmado entre  futbolistas y dirigentes, antes del reinicio del torneo deben recibir el pago por dos meses, pero su situación delicada podría evitar cumplir el compromisos, porque, extraoficialmente, desde la Federación Bolivianas de Fútbol se habría  anunciado que San José jugaría su último partido profesional el 10 de julio con Aurora y luego se decretaría su descenso por sus problemas económicos.
 
Por otro lado se conoce que funcionarios de la FBF habrían anunciado que para el torneo 2022, se permitiría el ascenso de tres equipos al profesionalismo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.