Banner publicitario
"DESESPERACIÓN PORQUE SAN JOSÉ DESCIENDA" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"DESESPERACIÓN PORQUE SAN JOSÉ DESCIENDA"

 

HAY DESESPERACIÓN  PARA
QUE SAN JOSÉ  “DESCIENDA”
-
En las últimas horas surgieron una serie de “opiniones” e interpretaciones de las reglas del fútbol boliviano y de la FIFA, en el caso que un equipo profesional de Bolivia sea desafiliado de la Federación; en este caso, se refieren al tema del club San José de Oruro, que fue desfalcado por ex - dirigentes del club y muchos que aún “trabajan” en la misma FBF.
 
Por todo ello, no es extraño leer a diario diversas opiniones en la redes sociales y algunos medios escritos y escuchar en medios televisivos  de Bolivia, dando ya por “descendido”, como unos dicen, y otros afirman que se “desafiliará” a San José por deudor.
 
El panorama es muy complicado porque las gentes que opinan lo hacen con premeditación y desconociendo las normas legales en el fútbol boliviano e internacional, solo por el gusto que deben sentir, cuando se ataca a un club de fútbol popular que construyó una gran historia en el fútbol boliviano desde que inició sus actividades impulsado por los trabajadores mineros, desde el año 1942.
 
Se nota que esas personas tienen muchos que ver, en calidad de cómplices, del asalto que fue víctima el club orureño en los últimos seis años.
 
Esas personas que “administraron” sus bienes e intereses, apareciendo como dirigentes del club y los que aún están ocultos en la Federación Boliviana de Fútbol, son los autores de la actual situación.
 
En vida, el ex - entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, en entrevista con los medios de Oruro dijo que los responsables de la difícil situación que soporta el club es culpa de “varios futbolistas y ex – dirigentes” y, luego dijo que por el momento  no los identificará.
 
Claro esas afirmaciones de Ferrufino dio lugar a realizar una investigación responsable para conocer porqué muchos jugadores que “ganaban jugosos sueldos y es más, porque muchos famosos futbolistas no cobraron sus haberes en el tiempo correcto… porque siempre afirmaron los dirigentes de esos años, que a los que primeros  que les pagaban eran a los mejores?”.
 
Hay mucho por investigar, pero lo que no se dejará en el olvido es los más de  700 mil dólares que le robaron al club San José los ex - dirigentes de la FBF, con el visto bueno del extinto presidente César Salinas Sinka.


Las pignoraciones que  realizaron en los seis últimos años los ex - dirigentes también se deben conocer; quienes se beneficiaron y porque recibieron sumas de dinero en cantidades elevadas, como también el cambio de contratos entre dirigentes y futbolistas.
 
Volveremos con el tema.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.