Banner publicitario
FBF INSPECCIONA EL ESTADIO "CENTENARIO -AFO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF INSPECCIONA EL ESTADIO "CENTENARIO -AFO"

 

La F.B.F. inspeccionó el
Estadio Centenario AFO
-
El tendido del césped sintético y la construcción las estructuras para el colocado de la malla olímpica en las curvas norte y sur del ESTADIO CENTENARIO - A.F.O., son las obras prioritarias que deben ejecutarse en el nuevo escenario de propiedad de la Asociación de Fútbol Oruro.
 
La inspección que llevo adelante la Federación Boliviana de Fútbol, mediante su representante Pablo Osorio, junto a dirigentes de la AFO encabezados por René Huallata, determino que para habilitar el principal campo de juego es necesario reanudar las gestiones ante las instancias que corresponde (FBF –UPRE)
 
Si todo marcha bien, es posible que el tendido del césped sintético y la habilitación del sector de las curvas, además de los camarines para los árbitros se pudieran concluir hasta el mes de febrero del próximo año 2022.
 
Se precisa algo más de 250 mil dólares para adquirir el césped sintético y proceder con el tendido. “En este momento el piso de tierra de la cancha de fútbol está concluido. El trabajo fue supervisado por el Ing.Onofre  Zuna, ex vicepresidente de la AFO”, dijo el presidente Huallata.


“Una vez que falleció el Ing. Zuna, todo se quedó paralizado. Todos quedamos sorprendidos por su partida”, confesó el presidente de la AFO René Huallata, cuando explico del porqué la obra no se concluyó en el plazo establecido.



Luego se explicó que del avance de la obra estaba muy bien informado el señor Cristian Quiroga, técnico de la FBF desde la gestión  de César Salinas, pero cuando estalló la pandemia del coronavirus 19 en el mundo, el pasado mes de marzo de 2020, todos los financiamientos se paralizaron y en la FBF se hizo conocer que los recursos destinados para el estadio de la AFO habían sido utilizados para adquirir medicamentos.
 
Por su arte Pablo Osorio, dijo que tiene otro informe sobre los recursos económicos, pero exigirá un informe escrito sobre el tema y se informará a la AFO.
 
Anticipó que el actual presidente de la FBF Fernando Costa, tiene todo el interés para apoyar y concluir los trabajos que beneficien al futbol boliviano.
 
“Ahora que hemos visto en el sitio el avance de las obras, considero que vamos a prestar la mayor atención para que este Estadio Centenario de la AFO, sea concluido lo más antes posible”, dijo la autoridad.
 
Todo dependerá de las gestiones que realicen los dirigentes para viabilizar las obras.
 
Como es de conocimiento, el año 2015 debía entregarse la obra, pero se tropezó con el tema del rellenado de la planicie de la cancha para el tendido del césped sintético. El trabajo se concluyó y es cuestión de los dirigentes para lograr su entrega al servicio del fútbol orureño.



-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.