Banner publicitario
¿QUE ESTA PASANDO CON SAN JOSE? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

¿QUE ESTA PASANDO CON SAN JOSE?

campanasanjose

 
Otra derrota del
“santo orureño”
-

El 0-4 que le infringió Nacional Potosí a San José el pasado viernes 20 de julio, jugando en el estadio “Jesús Bermúdez” ante reducida cantidad de aficionados, permitio observar el rendimiento de un equipo que rápidamente “pierde la fe, pierde el alma” y se rinde, lo que no está bien.
 
Cuando se terminó la era del profesor Marcos Ferrufino como entrenador, hasta la séptima fecha, este equipo ya tomaba cuerpo y se dijo que con algunos partidos más, estará listo para ganar y recuperar los sitiales que perdió desde inicio del torneo y el objetivo era salvarse del descenso.
 
En la larga pausa que hubo debido al torneo mundial Eliminatorio Catar 2023 y la Copa América, el cuadro de San José le cambiaron a su entrenador y también los dirigentes elegidos renunciaron porque no había el dinero que dijeron tener en el proceso eleccionario.
 
En realidad, el monto que adeuda San José a diferentes personas pasa de los 5 millones de dólares y nadie se arriesga a tomar las riendas del club de los orureños.
Pese a que los hinchas, los fanáticos y todos que quieren que suceda “un milagro”, impulsaron la nominación de los “dirigentes que tenían dinero”. Hubo promesas de todo tipo por todos los medios de comunicación. Todos lo que quisieron los hinchas y fanáticos fueron dirigentes y lo único que hicieron fue pignorar sus pocos recursos económicos debe recibir de la Federación Boliviana de Fútbol el club San José.
 
 TRIUNFOS Y GOLES  
Retornando el rendimiento del equipo de la V azulada. Inicialmente fue formado por Domingo Sánchez con los pocos jugadores que quedaron del equipo 2020.
 
La FIFA determino no permitir habilitar a nuevos jugadores al club San José, hasta que cumpla con pago de las deudas a los acreedores, todos futbolistas. Esta tranca obligó a San José a preparar su equipo con futbolistas juveniles, muchos jugaron por primera vez en la categoría profesional.
 
ERA FERRUFINO
Luego llego como entrenador Marcos Ferrufino, contratado por unos meses. Dirigió al equipo por siete fechas, donde no pudo ganar un partido, pero el once principal empezó a tomar forma y había esperanzas de un mejor rendimiento.
 
Un solo gol anotó el equipo de Ferrufino en 7 partidos, pero soporto tres goleadas ante Always 5-0 como visitante, frente a Bolívar 5-0 en Oruro y Blooming por 4-0 como visitante.
En materia de goles, soportó 24 goles en contra.
 
Desde el inicio del torneo jugó con tres puntos menos porque le quitaron en mesa por reclamo de Carlos Saucedo.
 
ERA SÁNCHEZ
Para la reanudación del torneo 2021, hubo un nuevo directorio en San José y designaron al técnico Domingo Sánchez, quién es el actual conductor del cuadro.
 
En cinco fechas, el equipo tampoco gana y anotó dos goles y luego llegaron goleadas. Ante Real Santa Cruz, 5-0 como visitante; frente a Nacional Potosí 4-0 en Oruro y ante Aurora 3-0 en Cochabamba.
 
Hasta ahora el golero Osbaldo Nova recibió 17 goles
El santo orureño debe jugar tres partidos más para concluir la primera rueda del torneo: Frente a Oriente, The Strongest y Wilstermann.
 


primero ¡Y AHORA..!
Como marcha el rendimiento del equipo, da la impresión que vendrán más goles en contra. Las declaraciones de los jugadores y el mismo entrenador Domingo Sánchez, da cuenta que la inexperiencia de los jugadores provocaron las derrotas.
 
El técnico afirma que tiene problemas con los jugadores porque no rinden como en las prácticas y reconoce que la falta de experiencia es uno de los problemas.
 
Por ahora está a cargo del club el Tribunal de Honor, por mandato de su ESTATUTO ORGÁNICO. Existe un plan que está en vigencia con el objetivo de captar recursos económicos y mediante su Gerente, cumplir con el plantel de futbolistas.

Por ahora lo que resta es tener fe y confianza en todo lo prometido por el Tribunal de Honor, "solo los orureños podemos solucionar nuestros problemas con el club de 79 años de vigencia"
 
Estamos en ese camino, pero creemos que como parte de la preparación de los muchachos de San José, es preciso que también haya sesiones de psicología, hablar mucho, porque la caída anímica que se vio ante Nacional, es muy peligrosa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.