Banner publicitario
REINICIO DEL FÚTBOL ORUREÑO, SUJETO AL COMPORTAMIENTO DEL COVID 19 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REINICIO DEL FÚTBOL ORUREÑO, SUJETO AL COMPORTAMIENTO DEL COVID 19

 

Reinicio del fútbol orureño
sujeto al comportamiento
del Covid 19 en Bolivia
-
El reinicio del torneo oficial de futbol orureño inicialmente previsto para el 7 de agosto, está sujeto al estado en que se encuentre en Bolivia la Pandemia del Covid 19 y también a las determinaciones de las autoridades sanitarias en Oruro.
 
Si bien se anunció que el sábado 7 y domingo 8 se cumplirá la tercera fecha del torneo “Ing. ONOFRE ZUNA -  Sr. LINO ZUBIETA”, todo dependerá de las instrucciones que se emitan en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
 
Como es de conocimiento, actualmente el COEM prohibió la realización de las actividades deportivas hasta el 16 de julio del 2021 en su última sesión, motivo por el cuál nada se puede programar oficialmente.
 
El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro René Huallata Mamani, dijo que lo que resta es acatar las determinaciones de las autoridades y cuidar la salud de los futbolistas, dirigentes, entrenadores y los aficionados, por ello seguirá suspendido el torneo oficial de donde se clasificarán a los equipos que competirán en el torneo nacional Copa Simón Bolívar 2021.
 
El Programa de partidos para que tercera fecha podría ratificarse de la siguiente forma:
 
Sábado 7 de agosto 2021
ORURO ROYAL           vs.     DEP.  KALA
A.F.I.Z.                          vs.     SUR CAR 
         
Domingo 8 de agosto 2021
SAN ISIDRO                 vs.     E. M. HUANUNI
DEP.  SHALON            vs.     DEP. TOTORA            
 
 
PROVINCIAL
Por otro lado se aseguró que ya se cuenta con cuatro equipos de las provincias para llevar adelante el campeonato que debe clasificar al campeón  para que compita en el torneo Copa Simón Bolívar, como cuarto representante de Oruro.
 
Tratándose de cuatro equipos,  jugarán un torneo con partidos de ida, donde cada equipo jugará tres partidos, se estima que el tiempo alcanzará.
 
Por ahora, según los cálculos, existe tiempo para concluir el torneo, tomando en cuenta que el campeonato solo será en partidos de ida.
 
El inicio del torneo Copa Simón Bolívar fue postergado para el 18 de septiembre del 2021, con la participación de 36 clubes en las nueve asociaciones departamentales registradas en la Federación Boliviana de Fútbol.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.