Banner publicitario
BRASIL DA LUZ VERDE A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BRASIL DA LUZ VERDE A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

jairbolsonaro

BRASIL APROBÓ LA S.A. DEPORTIVAS

El avance de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol sudamericano dio otro paso importante. Permitidas en algunos países como Uruguay y Chile, entre otros, ahora los que habilitarán esta forma de manejo será Brasil gracias a una ley recientemente sancionada.
 
El proyecto, que fue tratado en la Cámara de Diputados en junio y luego aprobado por el Senado en julio, abre la puerta a que los equipos reciban inversiones de otra manera a las que están acostumbrados, como por ejemplo a partir de la emisión de acciones, bonos o valores.
 
Por otro lado, esto también permite que el pago de las deudas en clubes morosos sea algo más accesible, por lo que generó también el apoyo de algunos de ellos. El pasivo seguirá siendo de las instituciones, pero las empresas también se hacen cargo de ellos. Además, existirá un tope anual que les exige destinar el 20% de los ingresos brutos y el 50% a las deudas existentes.
 
Esto quiere decir que, si el club en cuestión que ahora es una Sociedad Anónima no obtiene ganancias, sólo tiene que pagar el 20% de su deuda total en el año calendario. En caso de sí lograr buenos dividendos, estará obligado a usar la mitad de esa suma a reducir el pasivo. Estas dos aristas favorecen a las instituciones, con plazos accesibles, y también reduce la toma de deuda descontrolada.
 
La propuesta, pensada exclusivamente para el fútbol masculino y femenino y no para otros deportes, intenta fomentar inversiones y conseguir una mayor transparencia en el manejo de los clubes. En ese sentido de controlar, el formato de las SAD no da lugar a que una misma persona física participe en dos clubes empresas y están obligadas a conformar una junta directiva y un consejo fiscal.   
Fuente: Olé 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.