Banner publicitario
ORIENTE SUPERO AL SANTO 4-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORIENTE SUPERO AL SANTO 4-0

 

Oriente venció 4-0 a
un santo entusiasta
-
Los cuatro goles que anotó Oriente Petrolero a San José de Oruro, le permitieron escalar al segundo lugar en las posiciones del torneo profesional 2021.
 
No es una sorpresa el resultado, porque los jóvenes de San José volvieron a demostrar voluntad y entusiasmo a lo largo del partido, pero, como equipo inexperto cometió errores que los de Oriente aprovecharon bien para convertir los 4 goles y pudieron ser muchos más.
 
Dos de los goles fueron de pelota parada y los errores en la defensa contribuyeron para que se concreten porque recién en el minuto 33, cuando Dayron Moreno aprovechó una indecisión  del golero Osbaldo Nova, lograron abrir el marcador.
 
Se jugaba el minuto 47 y se registró otra acción insegura de Nova, cuando no pudo controlar la pelota que rebotó en su cuerpo y Moreno anota el segundo del partido. Claro que la defensa “santa” no pudo reaccionar rápidamente y varios de sus jugadores se quedaron mirando la acción.
 
Hasta ahí le costó a Oriente controlar al santo orureño, pero termino la primera parte con la diferencia de dos goles.
 
Mientras San José, mantuvo su esquema de juego ordenado, lo tenía en raya al rival, pero siempre las imprecisiones con pases errados, provocaron que Oriente controle la pelota y genera cargas de peligro.
 
Sin embargo de todo ello, es bueno reconocer que en la zona defensiva, mientras estaban ordenados, brillaron Josué Prieto como defensor central  y, por el costado derecho Ramiro Tápia y William Velasco que termino jugando con una venda en la cabeza producto de un choque con un atacante de Oriente; salio lesionado.
 
También es buen reconocer que ante el desorden de la defensa, apareció la figura de Osbaldo Nova que tuvo intervenciones de mérito para evitar más goles.


SEGUNDO TIEMPO
En el segundo capítulo, San José  le planteó el mismo sistema de juego; abierto y utilizando el contragolpe, pero siempre con imprecisiones lo que le costó otros dos goles en contra.
 
En el minuto 62, San José tuvo la mejor oportunidad cuando Bilbao pudo achicar la diferencia. Ingreso con pelota dominada, pero no tuvo la fuerza para definir porque el defensor de Oriente se interpuso.  A Bilbao le falto actitud y más fuerza para completar las jugadas.
 
Oriente nuevamente impuso la experiencia de sus jugadores para salir adelante. El “negro” Castillo se perdió un gol cantado, cuando su remate salió por encima del arco de Osbaldo Nova.

 Recién en el minuto 75, una acción de contragolpe por el carril  izquierdo, se  generó una carga mediante Dayron Moreno y la pelota ingresó a la zona del golero Nova, pero ahí apareció el goleador Henry Vaca, para definir con cabeza pero sin marca alguna. Fue un regalo, 3-0.
 
Ya cerca del final, se aplicó el mismo sistema de juego y la experiencia del colombiano Moreno sirvió para concretar el cuarto gol.
 
San José cayó por 4-0, pero demostró que ya juega con mejores ideas, lo que le falta es concentración y perder el miedo al jugador contrario para  encarar en las jugadas con decisión. Pudo ser un resultado más abultado, pero se sacrificaron para evitar más goles.
 
Ahora a pensar en The Strongest, el próximo rival que será el fin de semana. Ahí se enfrentarán con jugadores rudos y de mucho oficio futbolístico, pero se espera que pierdan el miedo y demuestren su habilidad y mayor seguridad para conseguir un mejor resultado.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.