Banner publicitario
SHALON NUEVO CAMPEÓN DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SHALON NUEVO CAMPEÓN DE FUTBOL

 
Deportivo Shalon, es  nuevo
campeón del fútbol orureño 
-

Contra todo pronóstico, el Deportivo Shalon, se coronó campeón del fútbol orureño 2020, tras derrotar al Oruro Royal Club por 2-0, en partido que se jugó en el mítico estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, este domingo 29 de agosto.
 
Los cerca de 500 aficionados que llegaron al estadio, quedaron sorprendidos por el triunfo de Shalon que hasta el pasado miércoles 25 estaba  alejado del título, pero había conseguido su clasificación para jugar en la próxima Copa “Simón Bolívar”.
 
Una vez más, el sistema de juego de Shalon, basado en contragolpes, velocidad y efectividad  para definir, se utilizó con el éxito necesario para derrotar a un cuadro royalista que no cambio su juego para frenar a la propuesta del rival.
 
La primera parte concluyó sin goles, pero sí hubo roses producto del nerviosismo de los jugadores en el cuadro decano que fue el que más atacó, pero no convirtió porque al frente había una defensa solvente.
 
En el minuto 42, fue expulsado Víctor Caldarera de Royal por conducta violenta contra Ariel Huanca.


SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes porque la expulsión del defensa  Víctor Caldarera obligó a ajustar el funcionamiento del equipo royalista, especialmente en la extrema defensa.
 
Shalon, se animó a salir con más fuerza utilizando sus ataques con velocidad por las puntas y los contragolpes que encontraban en el ataque  a Yerson Gutiérrez y Adalid  Fajardo.

El golero  Augusto Caicedo de Royal, empezó a tener más trabajo porque el ataque  de Shalon con lanzamientos de media distancia puso en dificultades a la defensa royalista.
 
En el minuto 70, se registra otra acción de Shalon donde Dorian Fajardo que ingreso por el costado izquierdo, levante un centro y apareció como un fantasma Marcelo Quiroga y con golpe de cabeza derrotó al golero Caicedo decretando el primer gol del partido. No había marca y Quiroga que tenía cerca a su compañero Ariel Huanca, se lanzó en “palomita” para convertir el gol del sorprendente Shalon.
 
 De ahi en adelante las cosas cambiaron porque Shalon insistió en su ataque y Royal arriesgo todo en busca del empate.
 
Llega el minuto 89, cuando ingresaba con posibilidad Adalid Fajardo fue barrido por un defensa y el árbitro Javier Revollo cobro lanzamiento penal.
 
Fue el goleador  Yerson Gutiérrez, que con violento remate al costado derecho del golero Augusto Caicedo los “fusiló” y decretó el 2-0 definitivo y con ello se desató la fiesta y alegría de los jugadores del nuevo campeón del futbol orureño, el Deportivo Shalon.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.