Banner publicitario
TOLERANCIA PARA LOS ADULTOS MAYORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TOLERANCIA PARA LOS ADULTOS MAYORES

Ministerio de Trabajo determina
 tolerancia de media jornada
 para adultos mayores
 
El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social dispuso tolerancia de media jornada laboral para el jueves 26 de agosto en todo el territorio nacional, para las personas mayores de 60 años que trabajen en la administración pública, en conmemoración al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”.
 
“El Ministerio de Trabajo, dispone otorgar tolerancia laboral de media jornada, considerando el ingreso escalonado, a favor de las personas adultas mayores de 60 años que trabajan en la administración pública nacional”, señala el comunicado 031/21, según boletín institucional.
 
El “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores” fue establecido mediante Ley 369 de 1 de mayo de 2013 y reglamentado a través del Decreto Supremo 1807 del 27 de noviembre de 2013.
 
El comunicado también señala que las empresas o establecimientos laborales del sector privado deben adecuarse a esa determinación por acuerdo entre empleadores y empleados, considerando las modalidades y horarios de trabajo correspondientes.
 
SDQ / Agencia Boliviana de Información

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.