Banner publicitario
CLUBES DEBEN DEFINIR INICIO DEL TORNEO DE LA AFO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CLUBES DEBEN DEFINIR INICIO DEL TORNEO DE LA AFO 2022



Clubes deben definir inicio
del torneo de la AFO 2022
-
Una vez que los dos equipos de Oruro quedaron eliminados del torneo Copa Simón Bolívar 2021, ahora la mirada está en el inicio del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro 2022, con la presencia de doce equipos de la categoría Primera “A”.
 
Inicialmente se hizo conocer que en el mes de enero de 2022 se podría iniciar el campeonato, pero nada está definido porque el Consejo Central de la AFO no se reúne por falta quorum desde hace varios meses.
 
El año 2021, se inicio un torneo de emergencia el 24 de abril, para clasificar a los equipos que jugaron la Copa Simón Bolívar 2021, pero el torneo sufrió una interrupción el 11 de mayo, debido al rebrote del COVID 19. Se jugaron dos fechas.
 
Luego, la competencia se reanudo el 8 de agosto de 2021, previo el pago de 3 mil dólares a los nueve equipos que estaban en competencia y concluyó el 29 de agosto, clasificando al quipo de Deportivo Shalon campeón 2021.
 
Como se advertirá el torneo de la AFO tuvo vigencia de 32 días. Fue un torneo en una rueda de todos contra todos, con la presencia de nueve equipos;
1.- DEPORTIVO SHALON
2.- E. M. HUANUNI
3.- CLUB SUR CAR
4.- ORURO ROYAL CLUB            
5.- DEPORTIVO ESCARA
6.- DEPORTIVO TOTORA
7.- CLUB SAN ISIDRO
8.- DEPORTIVO KALA
9.- CLUB AFIZ


No jugaron con el argumento que no tiene recursos para armar sus equipos, los clubes, Ingenieros, San José y Gualberto Villarroel.


Para la gestión 2022, se estima que los doce equipos deben estar en competencia y los ascensos y descensos de categoría deben estar en vigencia, en cumplimiento del Estatuto Orgánico y Reglamento de la FBF y AFO.


SAN JOSE
Una de las atracciones del torneo 2022, será la presencia del equipo del club San José que descendió de categoría del futbol profesional boliviano.


Generalmente, todos los equipos compiten en el torneo con sus recursos propios, porque la AFO no reparte los recursos económicos de las recaudaciones que se logra de los partidos que se juegan.


Por este motivo, un club debe contar con un presupuesto para el primer plantel de jugadores y los gastos administrativos para el torneo, observando el tiempo de duración que tendrá la competencia en dos ruedas.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.