Banner publicitario
CLUBES DE AFO DEFINIRÁN SISTEMA DE TORNEO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CLUBES DE AFO DEFINIRÁN SISTEMA DE TORNEO 2022

Clubes de la AFO
Clubes de AFO definirán  
el miércoles 5, el sistema
de torneo para el 2022
-
Para el mes de marzo del 2022, la Asociación de Fútbol Oruro, tendrá definido a los ocho clubes que jugarán en la COPA BOLIVIA y Copa Simón Bolívar, también ahora conocida como el “NACIONAL B”.
 
Todo se definirá en la sesión ordinaria del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, que se cumplirá el miércoles 5 de enero de 2022, oportunidad donde el presidente René Huallata Mamani, brindará un informe oficial de los temas que se tratarán en la sesión virtual que cumplirán los presidentes de las nueve asociaciones de futbol de la FBF, el lunes 3 de enero.
 
Hasta ahora, todo lo que se dijo con relación al calendario de campeonatos de la FBF, solo fueron informes y opiniones extraoficiales, porque las determinaciones oficiales aún no se aprobaron, menos fueron de conocimiento detallado de los presidentes de asociaciones, en el caso del futbol aficionados, sobre el sistema de juego, su realización y las fechas.
 
El pasado miércoles 29 de diciembre sesionaron en Consejo Central los delegados de clubes y categorías de la AFO para conocer oficialmente las determinaciones del Congreso de la FBF, en la cual se anunció la realización de más campeonatos el año 2022. Inicialmente la sesión fue presidida por Valerio Nina (vicepresidente) y luego se incorporó René Huallata (presidente).
 
Oficialmente está aprobado la realización de los torneos del futbol profesional, Apertura por series y el Clausura de todos contra todos.
También está definido la realización del torneo Copa Bolivia, cuyo inicio está previsto para el mes de marzo y su conclusión el 3 de noviembre.
 
Por otro lado, se conoció que la Copa “Simón Bolívar” con el rótulo de Nacional “B”-Segunda División, con 18 equipos de asociación y 2 de provincias y también la participación del club Real Potosí, como el último equipo descendido.
 
Este campeonato también se jugará desde el mes de marzo y concluirá en noviembre del 2022, cuyos premios serán dos ascensos directos y un indirecto.
 
PROPUESTA
Observando las iniciales determinaciones de la FBF, el Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Oruro, presidido por Rolando Callejas Capurata, presentó e hizo conocer una propuesta de campeonato para la gestión 2022, en las diferentes categorías.
 
Los delegados de clubes de Primera “A” y la Primera “B” analizan la propuesta y definirán el sistema de campeonato el miércoles 5 de enero.
 
Actualmente la AFO cuenta en la categoría Primera “A” a 12 equipos, los cuales deben jugar un torneo para clasificar a los ocho que ingresarán a la primera fase de Copa Bolivia, para clasificar a uno que ingresará a la tercera fase.
 
PLANTEAMIENTOS

En la oportunidad el representante del Oruro Royal Club, planteó que por ser decano del futbol boliviano, el Oruro Royal, debe ingresar directamente a la tercera fase, igual que el club Empresa Minera Huanuni. El planteamiento será realizado el lunes 3 en la sesión virtual.
 
De la misma forma, los delegados piden que la FBF otorgue un apoyo económico para que los clubes de la Primera “A”, alisten sus equipos para competir en los torneos que se aprobó, contando con un presupuesto que de alguna forma aliviane sus gastos, tomando en cuenta que no existen ingresos económicos por concepto del torneo oficial de la AFO. Todo es gasto a fondo perdido de los clubes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.