Banner publicitario
IMPROCEDENTE AMPARO PRESENTADO POR SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

IMPROCEDENTE AMPARO PRESENTADO POR SAN JOSE


Improcedente amparo
presentado por San José
-
El Juez René Jiménez Pastor, determino declarar improcedente el recurso de amparo constitucional planteado por los dirigentes del club San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol y el campeonato profesional de futbol 2021, argumentado que la FBF funciona ilegalmente porque no tiene aprobado su Estatuto Orgánico tal como mandan las leyes bolivianas.
 
El Juez Jiménez Pastor argumento que el recurso de amparo fue presentado extemporáneamente por el club San José. Se explicó que una vez que se inicio el torneo de fútbol de la FBF, en el mes de febrero de 2021, tuvo un plazo de seis meses hasta agosto, para impugnar, pero, sus dirigentes no hicieron nada.
 
Otro argumento que alegó el Juez Jiménez Pastor es que el club San José, participo en la competencia de futbol con su primer equipo profesional y de esta forma convalidó las acciones de la FBF.
 
De la misma forma la autoridad judicial afirmo que los dirigentes del club San José no agotaron las instancias deportivas antes de plantear el amparo constitucional.
 
La audiencia se cumplió en la “sala de actos públicos” de la Corte Superior de Justicia de Oruro, en presencia de los abogados de la FBF encabezados por Cristhian Camacho y del club San José, por Ernesto Aranibar Calancha y José Sánchez Aguilar, quienes a su turno expusieron sus alegatos.
 
De la misma forma se dio lectura al expediente de 18 hojas presentado por FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) representado por David Paniagua Yepez  y Milton Melgar Soruco, quienes salen en defensa de los actos de la FBF.
 
Sin embargo del dictamen del Juez René Jiménez, se conoció que el recurso será analizado en la Corte Suprema de Justicia de Sucre.
 
De esta forma, con el resultado del amparo, el club San José está destinado a descender de categoría en el futbol profesional boliviano 2021, sin embargo, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar Calancha, anuncio la convocatoria a una asamblea de emergencia de los socios para “tomar medidas más adecuadas”.
 
Al primer equipo de San José solo le falta jugar con Wilstermann el próximo fin de semana y los jugadores están entrenando para la despedida del profesionalismo boliviano.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.