Banner publicitario
DESPUES DE LA COSECHA LLEGAN LOS FRUTOS!!! - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESPUES DE LA COSECHA LLEGAN LOS FRUTOS!!!


MÁS DE 200 ARBOLES Y ARBUSTOS REGALAN DELICIOSOS Y COLORIDOS FRUTOS EN ORURO


Tras una pausa por las fiestas de fin de año, los fruticultores de la ciudad de Oruro retomaron a sus actividades con el cuidado de los arbolitos, esta vez para limpiar el área, hacer alcorques y reemplazar algunos que así lo requerían como es el caso de la avenida Villarroel en el denominado “Paseo de los manzanos”.

“Estamos muy felices porque todas las especies están retoñando incluso las que creíamos habían muerto, las lluvias en ese aspecto beneficiaron, en este tiempo empezaremos a guardar las semillas de nuestros árboles para hacer plantines de ellos y reforestar directamente con esos arbolitos en la próxima temporada, estamos muy felices porque están creciendo y se nota el cambio” explicó el Dr. Freddy Flores Vacaflor, impulsor de los Fruticultores en Oruro en exclusiva para el Primer Diario Digital de Oruro ELSAJAMA.COM.

Plantines de los fruticultores
Reemplazo de plantines

Hasta la fecha son ocho proyectos que han desarrollado los fruticultores: Bosquecillo de ciruelos rojos, Paseo de los manzanos, Mar de árboles frutales, Arboles de altura, Frutos de la fe, Marcha de frutales y Guindas Royal: “nuestros arbolitos están grandes y hacen el cambio, son 215 arbolitos que han resistido y están dando sus frutos que son muy deliciosos, ahora en este tiempo de cosecha la ciudadanía puede disfrutar de estos proyectos y nosotros comprometidos con llenar a Oruro de frutales, es esa nuestra premisa” señaló Flores.

Fruticultores Oruro
Trabajo de los Fruticultores en la ciudad de Oruro

En siguientes semanas se pretende que este grupo de Fruticultores se convierta en una Fundación que contará con el apoyo de instituciones y apunte a otras áreas en beneficio de la ecología de nuestra ciudad.

Fruticultores
 ¡¡¡FRUTICULTORES EN ACCIÓN!!!

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.