Banner publicitario
RECUERDOS: EL TENISTA GUILLERMO GUEVARA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECUERDOS: EL TENISTA GUILLERMO GUEVARA

 
Guillermo Guevara

HOY  RECORDAMOS A
GUILLERMO GUEVARA
 
EL SAJAMA.COM
Entre los buenos deportistas y referentes que hubo en Oruro, tenemos al Ing. Guillermo Guevara, también conocido con cariño como “Chicho” en la disciplina de tenis. Por razones de salud, actualmente radica en Cochabamba pero no se olvida de Oruro y sus grandes hazañas deportivas que logró en el tenis orureño.


Guillermo Guevara, fue parte de uno de los mejores grupos tenistas que tuvo Oruro en el National Tenis Club y el Oruro Tenis allá por las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo.


Cuando jugaba “Chicho” Guevara, siempre provocó expectativa en los aficionados, por ello los socios del National Tenis Club y el periodismo deportivo orureño, acudía para observar el duelo y todas las incidencias que se registraban antes, durante y después del encuentro.


Entre los tenistas mejor ranqueados de esa época, recuerdo a Enrique Candia (Quico), Alex Rocha, Antonio Flores, Ramiro Zapata, Juan Elio, Rómulo Elio y otros grandes del momento.


En el caso del popular Guillermo “Chicho” Guevara, sus partidos que disputaba era un espectáculo diferente, porque a lo largo de un encuentro, él muy concentrado, dialogaba consigo mismo, ordenaba su juego, corregía sus propios errores y también se recriminaba en voz alta cuando fallaba.


También era un espectáculo cuando lograba ganar sus partidos y anotaba un punto a su favor; lo celebraba a su estilo fogoso y su autoestima siempre lo acompaño para lograr sus objetivos.


El deporte blanco como se conocía al tenis y el que se mostraba en la cancha del National, siempre dejaba interesantes anécdotas y para el periodismo, mucho material para comentar y analizar. Hermosas jornadas de tenis de primer nivel se cumplían el pasado siglo en Oruro, por ello los aficionados esperaban semanalmente el desarrollo de los partidos de la Escalerilla del National Tenis Club y el torneo interclubes.


Guillermo Guevara, también fue dirigente del Club Deportivo ENAF, empresa donde presto servicios.


En el archivo de “CITA CON EL DEPORTE”, encontramos un comentario interesante que nos envió desde Cochabamba el Ing. Guillermo Guevara, en oportunidad de su natalicio, cuando expresamos nuestras felicitaciones.


MENSAJE
“Estimado y recordado Etzhel Llanque, querido amigo, con mucho respeto con tu saludo fui reconocido por tu persona, respetado periodista y gran amigo de Oruro.


Muchas gracias Etzhel, además porque tú eres el testigo de grandes hombres de nuestra tierra. Por tus manos han pasado campeones de verdad como nuestro “conejito”  Raúl Rodríguez, a quien lo recuerdo con mucho cariño, al “chato” René Rocha, al poderoso San José, a la Betty Saavedra y muchos más; en el tenis, al Antonio Flores, el Alex Rocha y, los más antiguos Víctor Céspedes, Humberto Rocha, etc… todos del National Tenis Club.


Por otra parte mi recuerdo muy respetuoso de periodistas orureños, Don Samuel Camargo Chávez, Moisés Salazar Camacho, Manuel Herrera Paiva, Etzhel Llanque Albarracín, y los amigos jóvenes del periodismo que no los nombro pero que se merecen estar en los lazos del deportismo orureño, .
Muchas gracias nuevamente.


Demi vida, te contare en otra oportunidad. Mis respetos a los periodistas de mi lindo Oruro. Salud, honor y gloria. Viva Oruro”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.