Banner publicitario
EL FUTBOL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTBOL ORUREÑO

 

 CUATRO EQUIPOS ENTRENAN
  PARA EL FUTBOL ORUREÑO
-
Tras definirse que el torneo 2022 de la Asociación de Fútbol Oruro se jugará en una solo rueda y que se ratifica el inicio para el 19 de marzo, los dirigentes de los diferentes equipos empezaron a definir el inicio de sus entrenamientos y la conformación de los equipos de la categoría Primera “A”.
 
Hasta este jueves 24 de febrero, solamente cuatro clubes están trabajando responsablemente y los restantes ocho aún no iniciaron  su preparación aunque, tres hicieron conocer la nómina de los entrenadores y el inicio de sus prácticas luego de las fiestas de carnavales.
 
Para algunos equipos será una “ayuda económica” la determinación del Consejo Central, en sentido que es optativo la presentación de los equipos en la categoría Sub-19. El tiempo apremia y los dirigentes están abocados a conformar su equipo de Primera “A”.
 
REAL ORURO
Fue el primer equipo en iniciar su preparación. Tiene una buena base con jugadores ya conocidos en el ambiente orureño y algunos del interior del país.
La ultima incorporación es Nilo Flores, un goleador que el pasado año jugó en Huanuni. Tiene hasta doce jugadores para el cuadro del nivel Primera “A”.
 
ORURO ROYAL
Fue el segundo club que se puso a trabajar en la pretemporada. Logro comprometer a sus jugadores del pasado año y actualmente están abocados a la contratación de jugadores de primera línea para fortalecer el rendimiento, en un torneo que será exigente donde solo habrá lugar para tres equipos que jugarán la Copa Simón Bolívar y ocho para Copa Bolivia.
 
El Técnico Valentín Sanca trabaja con la plantilla principal y tiene confianza que los jugadores podrán responder a la expectativa de los aficionados. El último en incorporarse es el defensa Víctor Caldarera.
 
SAN ISIDRO
El cuadro “santo” que tiene como entrenador a Williams Martínez tiene la base y este miércoles 22 se aseguró la incorporación del brasileño Regis de Souza desde el lunes 28 de febrero.
 
Por ahora no se dio a conocer la nómina de sus jugadores, pero de acuerdo a convocatoria, hasta el miércoles 16 de marzo, debe inscribir el equipo y el plantel de jugadores.
 
El centro de entrenamiento, la cancha del barrio San José, diariamente se encuentra con muchos aficionados observando la preparación del cuadro principal.
 
SUR – CAR
Es el cuarto equipo que inicio sus entrenamientos. Los jugadores llegan poco a poco y ello inquieta al entrenador Armando Ibañez, quien pidió a los dirigentes definir la situación de los futbolistas y los refuerzos.
 
Hasta ahora cuenta con un plantel de jugadores jóvenes y muchos de ellos con poca experiencia, por ello el trabajo es intenso en una de las canchas del complejo deportivo del SEDEDE.
 
Se anuncio la incorporación del golero Roberto Rivas que el pasado año jugó en Nacional Potosí. También se anuncio el arribo del defensa Arturo Riva.
 
GUALBERTO VILLARROEL  S.J.
Para el lunes 28 de febrero se espera el arribo del entrenador cruceño José “Pepe” Peña y empezar el trabajo de preparación. 

También llegarán las contrataciones del interior. Por ahora no se conoce la nómina de los comprometidos con el cuadro de Gualberto Villarroel – club Deportivo San José.
 
CLUB ESCARA
La dirigencia del club Escara, anuncio la contratación del entrenador Ramon Silvano Morales. El plantel empezará a prepararse luego de las fiestas de carnaval, es decir el 7 de marzo. Tampoco se conoce la nómina de sus jugadores.
 
LOS OTROS
Los restantes equipos, Ingenieros, Deportivo Kala, EM Huanuni, Shalón, AFIZ  y San José, por ahora no brindaron información alguna de su participación o no, en el torneo 2022.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.