Banner publicitario
ELECCIONES EN LA AFO EN 45 DIAS (AUDIO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELECCIONES EN LA AFO EN 45 DIAS (AUDIO)


En 45 días la FBF garantiza
elecciones en la A.F.O.
-
En los próximos 45 días (hasta el 10 de abril) como mínimo, se procederá con la realización de elecciones en la Asociación de Fútbol Oruro con la intervención de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante la Comisión Electoral que preside el abogado Limbert Cardozo.
 
Para los comicios se utilizará el Estatuto Orgánico de la FBF, artículo 93,  porque el estatuto de la AFO no está adecuado, menos aprobado por la instancia superior del futbol boliviano, dijo Cardozo a tiempo de aclarar que la Comisión nunca recibió una copia del nuevo Estatuto actualizado de la AFO.
 
Dijo que, desde la gestión de 2016, la dirigencia de la Asociación de Fútbol no procedió con la actualización de su Estatuto, motivo por el cuál corresponde utilizar el Estatuto federativo para renovar el directorio que ya se prorrogó por más de 4 años.
 
El acuerdo se concretó este lunes 21 de febrero, en una sesión informativa, vía zoom, que se cumplió entre Limbert Cardozo y los dirigentes de la AFO presididos por René Huallata Mamani, actual presidente de la entidad y delegados de los clubes.
 
Los miembros de la Comisión Electoral se encuentran elaborando la convocatoria a elecciones y se anuncia que, en tiempo breve, se enviará a la AFO para su difusión y entrega a los delegados de los clubes y categorías quienes podrán participar como candidatos a las diferentes carteras para conformar el primer Comité Ejecutivo de la AFO.
 
El presidente de la AFO René Huallata, dijo que no existe observación sobre la explicación y la propuesta de la Comisión Electoral, además acepta las determinaciones de la FBF para llevar adelante las elecciones en la institución.
 
El informe del abogado Cardozo, causo sorpresa y malestar en los dirigentes de los clubes, porque consideran que durante 4 años fueron engañados, cuando les informaban que todo estaba aprobado en el proceso de adecuación de su Estatuto Orgánico y Reglamento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.