Banner publicitario
EQUIPOS DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EQUIPOS DE LA AFO

 -


EQUIPOS DE LA AFO SE
ARMAN LENTAMENTE
 
Por los menos el 50 por ciento de los equipos de la Primera “A” se arman lentamente para competir en el torneo de futbol 2022. El informe se desprende de las declaraciones de los delegados de clubes que la noche de este martes 8 de febrero asistieron a la sesión del Consejo Central, la misma que se realizó en el salón de actos del Edificio de la AFO.
 
Un rápido sondeo de opinión de los delegados, cuyos equipos están en proceso de organización nos dio el siguiente resultado:
 
EM HUANUNI
 Genaro Molina, delegado del club Empresa Minera Huanuni, anuncio que en el centro minero hubo reunión de dirigentes con el nuevo directorio del sindicato minero y se conformo un directorio que estará a cargo del primer plantel de futbol durante la gestión 2022.
 
Desde la fecha los dirigentes están abocados a definir la contratación de un entrenador y los futbolistas para el nuevo Huanuni, porque gran parte de los futbolistas de la gestión 2021 dejaron la institución.
 
Con relación al problema que existe con algunos jugadores que piden el pago de sus haberes devengados del torneo 2021, el dirigente Molina dijo que se abrió un proceso de diálogo con los futbolistas para llegar a buenos acuerdos. Ese trabajo se cumplirá esta semana y la próxima.
 
SUR-CAR
El presidente del club Sur-Car, Edgar Zuna, dijo que la institución se encuentra en proceso de organización interna donde la base es el tema económico; un presupuesto para la competencia.
 
Por ahora no se tiene nada definido con un entrenador y jugadores, sin embargo, este club cuenta con una “cantera” de jugadores jóvenes con quienes deben negociar para que formen parte del nuevo equipo 2022.
 
INGENIEROS
El club universitario de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), cuenta con nuevos directivos que pretenden armar un buen plantel para el torneo 2022.
 
Por ahora todo se mantiene en “secreto”, pero estiman que la próxima semana tendrán novedades en materia de un cuerpo técnico y el plantel de jugadores. En la Facultad, existen muchos jóvenes deportistas y entre ellos también futbolistas.
 
GUALBERTO VILLARROEL
El delegado de este club Gualberto Villarroel, José Sánchez, se mostró contrariado porque corrió el rumor que tendrían todo arreglado con el entrenador paceño Sergio Apaza.
 
Desmintió la versión y dijo que hasta la próxima semana recien se definirá la contratación de un entrenador y el plantel de jugadores que conformarán el equipo de “G.Villarroel” 2022.
 
Afirmo que existe dialogo con varios jugadores y entrenadores, pero todo se debe acomodar al presupuesto que dispondrán para el campeonato que arrancará el 19 de marzo.
 
ORURO ROYAL
Se conoció que el equipo decano del futbol boliviano, Oruro Royal, en la gestión 2021, será la base para armar el cuadro de la presente gestión, el estratega Valentín Zanca fué anunciado como nuevo director técnico del "Decano"
 
El Oruro Royal es el plantel que dio mayor oportunidad a los futbolistas orureños, por ello se espera que esa política se mantenga para dar oportunidad a los jóvenes jugadores de Oruro.
 
CDT-REAL ORURO
El representante del club Deportivo Totora, Richard Vásquez, dijo que el trabajo iniciado por el entrenador Domingo Sánchez, marcha bien, como también la contratación de jugadores para el nuevo plantel.
 
Anuncio oficialmente que el futbolista Henry Justiniano está virtualmente en el club y se espera el arribo a Oruro para sumarse a las prácticas.
 
El proceso de selección de nuevos valores se cumplió positivamente y el entrenador Sánchez ya cuenta con la nómina de quienes pueden ser útiles para los equipos de la Primera “A” y la categoría Sub-19.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.