Banner publicitario
SAN JOSÉ NO JUGARÁ EN LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ NO JUGARÁ EN LA AFO

 

San José pedirá licencia, no
jugará en torneo de la AFO

-
 Oficialmente el club San José, pedirá licencia a la Asociación de Fútbol Oruro para no jugar el torneo de la gestión 2022 debido a las sanciones que le impuso la FBF, CONMEBOL y la FIFA al no permitir que pueda habilitar jugadores, porque debe cumplir con sus obligaciones económicas con jugadores y entrenadores.
 
El informe fue conocido mediante el presidente del Tribunal de Honor, abogado Ernesto Aranibar Calancha, quien dijo que la presente semana presentará oficialmente la nota a la AFO para no ser tomando en cuenta de aquí en adelante.
 
Según Aranibar Calancha, al pedir licencia, considera que el club San José puede participar en las sesiones del Consejo Central, situación que no será posible, pero deben definir los dirigentes de los clubes que conforman el Concejo Central de acuerdo a las normas.
 
Lo que está claro es que el club San José al pedir permiso por la gestión 2022, descenderá de categoría y al próximo año, si deciden volver a jugar, deberá hacerlo en la Primera “B”.
 
Este tema no será mucho problema para los actuales conductores del club, porque adquirieron el club Gualberto Villarroel al cual le agregaron el nombre de Club Deportivo San José, para competir en el torneo de Primera de la AFO.
 
Es más, con este nuevo nombre, se redacta el nuevo Estatuto del Club Gualberto Villarroel - Club Deportivo San José, que es una exigencia de la FBF para los clubes que competirán en los torneos que organiza el 2022.
 
SOLO ONCE
Ante esta realidad, el campeonato 2022 de la Asociación de Fútbol Oruro se jugará con once clubes. El torneo arrancará el sábado 19 de marzo, lo que quiere decir que los once clubes jugarán diez partidos, tomando en cuenta que el torneo se jugará en una rueda.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.