Banner publicitario
CBN DONA MATERIALES RECICLABLES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CBN DONA MATERIALES RECICLABLES

     

    CBN DONA LOSETAS RECICLADAS, 
    PALLETS Y LLANTAS PARA LA 
    CONSTRUCCIÓN DE UN ECOPARQUE 
    INFANTIL EN ORURO

    El parque se construirá con losetas fabricadas en la planta de Enalbo y darán vida a un parque infantil en la urbanización San Isidro de la zona Sudeste de la ciudad del Pagador.
     
    Abril 2022.- A través de un convenio con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dona material reciclable para la construcción de un Ecoparque. El área de Juegos infantiles se erigirá en la Urbanización San Isidro, al este de la ciudad del Pagador y fue entregada como parte de los festejos por el Día del Niño Boliviano.


    Donación de losetas ecológicas
    Los materiales donados consisten en losetas recicladas para los niños, pallets de madera paras las bancas y llantas de montacargas para los juegos infantiles. La entrega de este material permitirá a las autoridades municipales construir el área de entretenimiento.
    “en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, mediante Enalbo ofrecimos losetas recicladas que provienen del lodo derivado de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes. De esta forma, evitamos la contaminación de nuestro ecosistema y contribuimos a la infraestructura pública de la ciudad de Oruro”, indicó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.


    Ing. Adhemar Willcarani Morales, Alcalde del Municipio de Oruro 


    El nuevo Ecoparque infantil se construirá en la Zona Sud Este, urbanización San Isidro de la ciudad del Pagador y es parte de la Junta Vecinal San Rafael. “CBN busca apoyar el crecimiento de Oruro con la donación de materiales para la construcción de un modelo parque ambiental que, no sólo ayude a la comunidad, sino que impulse el desarrollo de la niñez y del cuidado de nuestro ecosistema”, expresó el ejecutivo de CBN.
    LOSETAS RECICLADAS DE LA PLANTA ENALBO
    Enalbo, que se encuentra ubicada en la ciudad de Oruro, es una fábrica de latas de aluminio con más de 26 años de antigüedad. La planta provee de envases para los productos que ofrece Cervecería Boliviana Nacional al mercado boliviano y de exportación.
    “La planta de aluminio impulsa la economía circular, mediante la utilización del 100% de aluminio reciclado para la fabricación de los envases y la reciclabilidad del 99,5% de todos los residuos generados en el proceso”, expresó Blazicevic.
    Dentro de las instalaciones de la industria de aluminio, se encuentra la Planta de Tratamiento de Efluentes, que procesa los residuos líquidos industriales de la fabricación de latas. Como resultado, la CBN obtiene un lodo compuesto de cal como principal subproducto y que se constituye como materia prima para la elaboración de losetas.
    Tras el acto de entrega de la donación de materiales reciclables los niños disfrutaron de un pequeño agasajo en un espacio de diversión que en unos meses más será convertido en un Ecoparque  Infantil en la Urbanización San Isidro de la ciudad de Oruro.

    Juegos con los niños de la Urbanización San Isidro 

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.