Banner publicitario
48 AÑOS DE ANAPO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    48 AÑOS DE ANAPO

    ANAPO FESTEJA SUS 48 AÑOS CON PUESTA EN MARCHA DE MODERNA PLANTA PROCESADORA DE SEMILLAS
    Planta procesadora de semillas



    La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo realizó una importante inversión de 4,3 millones de dólares para contribuir a mejorar la calidad de semilla de soya y trigo.



    ANAPO cumple este 15 de mayo 48 años de defensa y representación de los productores de oleaginosas, trigo y otros granos, como el maíz y sorgo, y lo celebra marcando un nuevo hito en su historia: la inauguración de su Planta Procesadora de Semillas y Cámaras Frías. Se trata de la más completa y moderna del país, desde ahora, y tiene la capacidad de procesar semilla con altos estándares de producción y almacenamiento.


    “No hay nada mejor que celebrar nuestro aniversario con la inauguración de esta moderna planta de procesamiento de semillas, para fortalecer más nuestro accionar institucional. Hemos realizado una importante inversión económica de 4,3 millones de dólares en esta moderna infraestructura, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la semilla de soya y trigo, principalmente. Esta es una demostración de la dinámica que tenemos como sector productivo, siempre orientada a mejorar el manejo tecnológico de la producción, porque estamos convencidos que es la única manera de contribuir a la reactivación productiva y económica”, declaró el presidente de la Asociación, Fidel Flores, este sábado en el acto inaugural de la planta.
    Inauguración de esta moderna planta de procesamiento de semillas




    Una planta que respalda al sector productivo


    La infraestructura fue implementada con maquinaria y equipamiento de avanzada tecnología para el procesamiento de semilla, procedente de la firma Silomax de Brasil, que es la principal fabricante de tecnología para semilla en Sudamérica. “Cuenta con una capacidad de procesamiento de 10 toneladas hora, es decir 200 toneladas por día, en calibres estandarizados y clasificados por tamaño, redondez y peso específico, que luego es envasado en bolsas con aplicación de enfriamiento dinámico o estático para mantener la calidad de la semilla, incluso de una campaña de verano a otra”, explicó Bismarck Zalleg, director del Proyecto Semillero de ANAPO.


    Moderna planta de procesamiento de semillas


    La planta procesadora servirá para mejorar la calidad de semilla de los programas de producción de Anapo y también brindará servicios a asociados y a productores semilleristas, con lo cual se convierte en una importante contribución tecnológica para el sector productivo de Santa Cruz.


    “Anapo cumple 48 años de aniversario. Fue fundada el 15 de mayo de 1974, por un grupo de productores visionarios conscientes de la necesidad de contar con un gremio que los represente y defienda. Desde entonces ha apoyado el crecimiento de un sector que en aquellos años tenía una siembra de apenas 6.000 hectáreas. Han pasado todos estos años, y la institución en todo momento ha cumplido a cabalidad su principal objetivo gremial y ha tenido la sabiduría para integrar a todos los productores que nos dedicamos a esta noble actividad, que es producir alimentos para Bolivia”, resaltó Flores. Asimismo, reiteró que sus asociados continúan con el compromiso de producir alimentos para Bolivia.

    Personal ANAPO


    La Planta está ubicada en la carretera a Montero del departamento de Santa Cruz, al lado del matadero Agalewar. El terreno abarca 22 hectáreas y toda la infraestructura de la planta, con su maquinara, equipamiento y cámaras frías, está construida en una superficie de 4.000 metros cuadrados.


    Socios Anapo


    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.