Banner publicitario
ÁNGEL ARANCIBIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ÁNGEL ARANCIBIA

ÁNGEL ARANCIBIA: NIÑO TALENTO ORURO



El arte del canto nació con el hombre mismo con su primera expresión vocal como la forma más elevada del lenguaje, años más tarde el canto respondió a necesidades de las religiones y las estéticas que llevaron a distintas maneras de emitir la voz como la nasalización y elevación artificial de la laringe en algunas culturas.

En la actualidad muchos estudios científicos aseguran que la música y el canto aportan grandes beneficios al desarrollo infantil pues estimula la comunicación y fomenta el desarrollo de funciones cognitivas como la creatividad, el lenguaje y la imaginación.

En la gestión 2018 se realizó el II Concurso Departamental de Canto Infantil “Aquí cantan los niños”, organizado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro y el programa infantil “Mi abuelito Nacho”, en donde Ángel Gabriel Arancibia Enríquez fue el ganador del Segundo Lugar y desde ese entonces encontró una motivación aún mayor para continuar con el camino del canto.
 Ángel Gabriel Arancibia Enríquez, ganador del Segundo Lugar del Concurso Departamental de Canto Infantil “Aquí cantan los niños”



“Desde que tengo memoria recuerdo que comencé cantando unas canciones de famosos luego música nacional y me encantó entonces empecé a practicar, pasé por muchos errores, pero lo logré, eso es lo bueno y me enorgullece haber obtenido ese logro porque es muy bonito cantar”, nos comenta Ángel Arancibia, quien a sus 10 años participa en múltiples eventos dando ese toque musical y participación impecable en los diferentes escenarios locales y nacionales.


Este joven cantante estuvo presente en la presentación oficial de la comunidad “La Kollitas Emprenden” dedicando temas para las mamás, actualmente cursa el 5to grado del Colegio Anglo Americano y envía un mensaje a todos los niños que gustan de este arte: “persigan sus sueños, siempre logren tener esa confianza en ustedes, intenten, ese es el ensayo y error como dicen algunos entonces a seguir ensayando, aprendiendo viendo videos porque ayudan a mejorar en el canto”.

 Ángel Gabriel Arancibia Enríquez, ganador del Segundo Lugar del Concurso Departamental de Canto Infantil “Aquí cantan los niños”



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.