Banner publicitario
ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA ENTREGAN MAQUETAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA ENTREGAN MAQUETAS




ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA ENTREGAN MAQUETAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO (SELECCIÓN Y COMPOSTAJE) EN ORURO

En horas de la mañana del día lunes 30 de mayo, se realizó la entrega de las maquetas virtual y físico de la “Planta de tratamiento, selección y compostaje” como parte del cumplimiento del Convenio Interinstitucional entre la Entidad Ejecutora del Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.



En un acto especial preparado para esta entrega dio inicio con las palabras de bienvenida el Lic. Carlos Balderrama, Representante de la Consultora J&C: “estoy sumamente agradecido y feliz por haber concretado este acuerdo de cooperación interinstitucional y contar con tan valiosa ayuda de la Facultad de Arquitectura que con ese aporte científico, metodológico y académico se ha logrado concretar estos dos aspectos que van a servir de mucho para poder gestionar los procesos de capacitación, socialización, sensibilización y concientización a toda la población”, explicó Balderrama.

Lic. Carlos Balderrama, Representante de la Consultora J&C

La entrega de la maqueta físico y digital la realizó el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Arq. Raúl Mariscal Baldivieso: “un plano en dos dimensiones no siempre puede ser entendida por la población en este caso se puede apreciar de manera objetiva esta maqueta” refirió Mariscal.

Arq. Raúl Mariscal Baldivieso, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo 


Por su parte, la Univ. Melany Margoth Montealegre agradeció por la participación de los universitarios en este proyecto: “demostramos de esta forma nuestra capacidad que nos estimula a continuar superándonos como universitarios, comprometidos con nuestra ciudad, el departamento de Oruro y nuestro país, nos sentimos muy agradecidos por confiar en nosotros y permitirnos participar como Facultad de Arquitectura y Urbanismo”.

Univ. Melany Margoth Montealegre

La Arq. Rocio Prado, Jefe de Taller de Maquetismo enfatizó en el trabajo de campo realizado por los universitarios: “hemos hecho un trabajo de campo donde los estudiantes han podido palpar de manera directa lo que es la planta de compostaje, en la maqueta se puede apreciar diferentes áreas en donde se va ir trabajando: área de administración, equipamiento, selección y compostaje; es un trabajo arduo por ello quiero agradecer y felicitar a nuestros estudiantes que han trabajado con mucho empeño y dedicación”, explicó Prado.

Arq. Rocio Prado, Jefe de Taller de Maquetismo 

El Arq. Roberto Illanes Soria, Jefe de Laboratorio Virtual explicó acerca de las licencias educativas con las que cuenta esta Facultad: “en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo tenemos acceso a licencias ejecutivas para ofrecer e interactuar con un servicio como lo estamos haciendo en esta oportunidad, los estudiantes tienen acceso a licencias educativas de distintas empresas y para realizar este proyecto se ha utilizad software original de tres fuentes”, señaló Illanes.

Arq. Roberto Illanes Soria, Jefe de Laboratorio Virtual 

Por su parte la Univ. Nelsy Fernández brindó una explicación acerca de la experiencia en la elaboración de la maqueta digital: ”ha sido una experiencia bastante enriquecedora en conocimiento y conciencia, no sólo se ha practicado con los programas sino también se ha visto la forma en la que se puede elaborar el reciclaje y el funcionamiento de la maquinaria”, explicó Ferrnández.

Univ. Nelsy Fernández 

Asimismo, el Ing. José Luis Conde, Jefe Departamental de Emagua, agradeció por las maquetas recibidas: “esta maqueta va a servir para que la población se concientice acerca del tratamiento de los residuos en Oruro, se va a entregar esta maqueta a la Unidad Ambiental del Gobierno Municipal”.

Ing. José Luis Conde, Jefe Departamental de Emagua


Se realizó además la entrega simbólica de certificados por la participación en el Convenio Interinstitucional entre Emagua y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a:



Univ. Nelsy Fernández: Coordinación y elaboración de la maqueta de la Planta de Compostaje en formato virtual.


Univ. Melany Margot Montealegre: Coordinación y elaboración de la maqueta de la Planta de Compostaje en formato físico.


Arq. Rocio Prado, Jefe de Taller de Maquetismo: Coordinación y elaboración de la maqueta de la Planta de Compostaje en formato físico.



Arq. Roberto Illanes Soria, Jefe de Laboratorio Virtual: Coordinación y elaboración de la maqueta de la Planta de Compostaje en formato virtual.

Univ. Ivan Córdova Cáceres

Univ. Percy Callejas Bautista

Univ. Michael Veizán Lastra

Univ. Wilder Barrientos Ibarra

Univ. Franz Fabio Mamani Cala

Univ. Alison Dayana Coria Ibarra

Univ. Marimar Tola Blanco

Univ. Lidia Mendoza Huallata

Univ. Rodrigo Molina Zubieta

Univ. Rodrigo Elías Gonzales

Univ. Miguel Ángel Aranibar

Univ. Cristian Gómez Colque

Univ. Jhoselin Calle

Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Arq. Carlos Benitez, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: “ellos no solamente se han dedicado a hacer las maquetas sino también tienen sus clases, pasan clases: mañana, tarde y noche y se sacaron tiempo, lo lindo es que en ese frio intenso de Oruro vamos viendo ese calor humano, esas ganas que ponen los alumnos a estos proyectos, me siento muy complacido porque va a servir para interactuar con la población” enfatizó Benitez.

Arq. Carlos Benitez, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo



 

Maqueta física elaborada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo


Maqueta virtual elaborada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.