Banner publicitario
NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS

 DESDE EL 2024 LA CHAMPIONS TENDRÁ MÁS EQUIPOS 

Copa de la Champions
Trofeo de la Champions League | Foto: UEFA

 El principal cambio es la desaparición de los ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Ahora será con un grupo único.

El mismo estará compuesto por 36 clubes, a diferencia de los 32 actuales. Si bien en primera instancia la intención era que cada uno jugara 10 partidos con rivales al azar, se decidió que finalmente disputen ocho encuentros, cuatro como local y cuatro de visitante, en las 10 semanas europeas ya previstas. 

Por otra parte, también informó que las plazas extras no serán por invitación según el ranking histórico, sino que será distribuido por mérito deportivo: una para el club clasificado tercero en la asociación que se ubique en el 5.º lugar de la UEFA y la otra para un campeón nacional, lo que ampliará a cinco equipos los que clasifiquen a través de la ‘Ruta de Campeones’.

En tanto, las dos restantes serán para las asociaciones con mejor desempeño colectivo de los clubes en la temporada previa para el equipo que quede posicionado detrás de los puestos de clasificación a la Champions League. 

En cuanto a la disputa y manera de clasificar a la fase eliminatoria en octavos de final, la conseguirán directamente los equipos ubicados entre el 1.º y 8.° puesto mientras que desde el 9.º al 24.° jugarán un desempate a partidos ida y vuelta para conseguir su lugar en la siguiente etapa.

Además, las modificaciones no serán solo en Champions League. La Europa League y la Europa Conference League también sufrirán cambios al incorporar ambos cuatro plazas más hasta albergar 36 clubes, con la diferencia que en EL jugarán seis partidos en fase de liga y en ECL serán seis juegos.

P.P.A. | UEFA.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.