Banner publicitario
ORURO ROYAL CLUB CUMPLIO 126 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO ROYAL CLUB CUMPLIO 126 AÑOS




El Oruro Royal cumplió
126 años de actividad
-
Hace 126 años, el Oruro Royal Club fue fundado por un puñado de jóvenes deportistas pertenecientes a notables familias de orureños que laboraban en la pujante ciudad de Oruro, donde el comercio y la minería era la base de las actividades que impulsaban el progreso de esta ciudad, considerada en el pasado como la “enamorada del gringo y el gitano”.
 
Si bien el año 1892, se jugó por primera vez un partido de futbol en Oruro, demostración realizado por los empleados ingleses de la empresa de ferrocarriles Bolivian Railway Limited  que construía las líneas del ferrocarril de Antofagasta - Chile a Oruro- Bolivia, recién el año 1896 se fundo el primer club de futbol de Bolivia con el nombre de Oruro Football Club ( Oruro Royal Club).
 
El primer presidente del club, Ricardo Ramos, secundado por Ulises Ramos, vicepresidente; Leoncio Suasnabar, tesorero; Enrique Borth, secretario y los vocales Jorge Arce, Máximo Montecinos y Darío Aramayo, iniciaron oficialmente las actividades del club que es el decano del futbol boliviano.
 
En 126 años de vida institucional han sucedido una serie de actividades buenas y malas que postergaron el progreso que debió tener. 

Lastimosamente las personalidades de la sociedad que administro sus bienes en el pasado, hoy ya no están. Otras personas, los más exfutbolistas que jugaron en el club, están a cargo de los destinos de la institución deportiva, con problemas que se arrastran por cerca de una decena de años.


El actual responsable del club Ivar Cortez, hizo un resumen del 126 aniversario del club y los problemas que le siguen aquejando… video.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.