Banner publicitario
SUPER KID 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUPER KID 2022

 


El pasado 28 de abril se llevó a cabo la Premiación de la 6ta Olimpiada Matemática Infantil: “Super Kids” organizado por La Universidad Técnica de Oruro y Extensión Cultural en convenio con el Centro de Formación Infantil “Edu-KT”; actividad realizada anualmente en conmemoración al día del niño boliviano.

 

Leonel Arellano Montalvo, estudiante del Colegio Americano que obtuvo la medalla de bronce

Más de 300 niños de distintos municipios participaron de esta olimpiada: “hemos tenido niños tanto del municipio de Oruro como de Corque, Huanuni, Salinas, de muchos lugares, la verdad nos ha gustado poder integrar a todos estos niños y obviamente ahora destacando a los que han sobresalido en los exámenes pero cabe recalcar que es un trabajo largo y hay mucho por hacer todavía para que mayor cantidad de niños sienta esa pasión y ese interés de poder practicar la matemática desde corta edad” explicó la Lic. Estela López Cutijera, Directora del Centro de Formación Infantil Edu-KT.

 

Lic. Estela López Cutijera, Directora del Centro de Formación Infantil Edu-KT.


Alrededor de 50 unidades educativas enviaros sus delegaciones que ganaron esta experiencia olimpista: “la experiencia lo llevan todos, esa emotividad, esa emoción, ese nerviosismo, ese entusiasmo por participar, esas son experiencias que uno no las aprende sentado, tiene que participar si o si, esta olimpiada se realiza todos los años en este mes de abril y justamente estamos preparándonos para otras olimpiadas nacionales y esperamos a que los niños y el departamento pueda tener una gran participación”, enfatizó López.

 

LISTA DE GANADORES VI OLIMPIADA MATEMÁTICA "SUPER KIDS 2022"






El objetivo del Centro de Formación Infantil Edu-KT es el de empoderar a los niños a través del conocimiento y brinda cursos en matemática, actualización y preparación para olimpiadas, lectura inicial, inglés y caligrafía a través de un aprendizaje divertido y real, ofertando programas de calidad y talleres de real impacto y con docentes con gran calidad humana y empatía hacia los niños.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.