Banner publicitario
CAMBIOS EN EQUIPOS ORUREÑOS DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMBIOS EN EQUIPOS ORUREÑOS DE FUTBOL


Cambian entrenadores y
jugadores en equipos orureños
-
Tras la conclusión del torneo Centenario -AFO 2022, hubo cambios radicales en algunos clubes para competir en Copa Bolivia y otros prácticamente determinaron cancelar la vinculación de empleador y jugador para evitar pagar más haberes mensuales.
 
En el torneo de la AFO que fue deficitario, todo fue gasto sin retorno de los once clubes que compitieron en el torneo 2022 y en algunos casos se crearon déficits que deben superar con sus peculios propios.
 
Por este motivo el torneo nacional Copa Bolivia. Solamente contó con la presencia de siete equipos de los ocho que estaba determinado. El club San Isidro no compitió por razones económicas.
 
Se trato de enmendar esta falencia invitando al club Ingenieros clasificado en el puesto 10 con 3 puntos, tras jugar 10 partidos. No aceptaron la invitación por razones económicas.
 
El torneo oficial Centenario, solamente contó con la presencia de once de los doce equipos. El club San José de Oruro se retiró del torneo.
 
LOS CAMBIOS
El subcampeón, Sur-Car, cambio a su cuerpo técnico dejando de lado al entrenador Mario Parrado y en su reemplazo logro lo servicios del popular Arnaldo Segundo Mancilla.



El club Gualberto Villarroel SJ, aplico medidas drásticas separando al entrenador Joao Paolo de Barros y tomó los servicios del argentino Dionicio Gutiérrez Peralta. Además, se conoce que fueron marginados 10 jugadores del primer plantel, por ello para el partido de este jueves 9 con Shalon, habilito a once jugadores del equipo principal más dos, como suplentes.
 
En otros equipos también hubo cambio de jugadores, pero, en menor cantidad, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus cuadros en la Copa Bolivia y Copa Simón Bolívar, particularmente en los equipos de Shalon, Sur-Car y Real Oruro.
 
Qué casualidad, pero en la primera fecha del torneo Copa Bolivia, el campeón Shalon y el vicecampeón Sur- Car, fueron derrotados, claro que presentaron muchos juveniles en sus estructuras.


 
HUANUNI
Una vez que concluyó el tornero Centenario de la AFO 2022 el pasado domingo 5 de junio, no se conoció nada de la actividad del club Empresa Minera Huanuni. Este plantel debe competir directamente en la cuarta fase de Copa Bolivia y se presume que la dirigencia busca mejorar el rendimiento del equipo para la cita nacional.
 
En el torneo de la AFO, EM Huanuni quedó en el noveno lugar con 7 puntos en 10 partidos jugados. Estos números no gustó a los dirigentes mineros por ello se anuncio la contratación del entrenador y jugadores de primer nivel para armar su equipo que debe jugar los partidos de Copa Bolivia en el distrito Minero de Huanuni, estadio “Manuel Flores”.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.