Banner publicitario
POSTERGAN INICIO DE COPA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POSTERGAN INICIO DE COPA SIMÓN BOLÍVAR


Inicio de Copa Simón Bolívar fue
 postergado por dos semanas
-
Por determinación de la Federación Boliviana de Fútbol, el inicio del torneo Copa Simón Bolívar, fue postergado por dos semanas, es decir hasta el domingo 17 de julio de 2022, según informe brindado la noche de este miércoles 29 en la Asociación de Fútbol Oruro.
 
El comunicado no explica detalles de las motivaciones para la postergación, pero todo esta definido y los cuatro equipos de Oruro deben seguir entrenando para el debut el domingo 17, en la fase regional.
 
Como es de conocimiento, los equipos de Sur-Car, Shalon, Real Oruro y Challapata son los representantes del futbol orureño en la cita nacional, por ello deben seguir entrenando.
 
El vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas Capurata, dijo que los cuatro equipos están inscritos para la competencia. Por ahora los clubes están definiendo la contratación de sus refuerzos.
 
SESION SUSPENDIDA
Por otro lado, este miércoles 29 de junio, no se cumplió la sesión del Consejo Central debido a la ausencia de los delegados de los clubes que conforman el pleno del Consejo.
 
La próxima semana, si llegan los delegados, se cumplirá la sesión para tratar otros temas que son de importancia para la Asociación, aunque los torneos en divisiones de ascenso e inferiores, seguirán el fin de semana.
 
Quedo aclarado que la competencia Infanto Juvenil 2022, recién empezará a jugar sus partidos luego de las vacaciones de invierno en las escuelas y colegios de la ciudad de Oruro y sería el domingo 17 de julio la primera fecha.


En la categoría Primera “A”, en la práctica los delegados de siete clubes ya nada tienen que tratar por la presente gestión, por cuanto el torneo oficial 2022 concluyó. Solo estarán en actividad los delegados clasificados para la Copa Simón Bolívar y la Copa Bolivia; Shalon, Sur-Car, Real Oruro y Huanuni.
 
Los clubes que estarán inactivos hasta el año 2023 son:  G. Villarroel SJ, Deportivo AFIZ, Oruro Royal,  Escara, San Isidro, Club Ingenieros y Deportivo Kala.

          
Sin embargo, en la sesión anterior del Consejo, se aprobó la convocatoria para el torneo Sub-19 de la AFO. Es un torneo para formar a jugadores, por ello se estima que no habrá que pagar haberes a los jugadores, además es opcional.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.