Banner publicitario
ASÍ SE JUGARÁ LA SIMÓN BOLIVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASÍ SE JUGARÁ LA SIMÓN BOLIVAR

 EL SISTEMA DE JUEGO DEL TORNEO COPA SIMÓN BOLIVAR PARA LA EDICIÓN 2022

Tras la postergación del inicio del torneo por parte de la FBF, este fin de semana se dará comienzo la Copa Simón Bolívar


La Copa Simón Bolívar 2022, torneo que arrancará este fin de semana en los nueve departamentos del país, para esta nueva edición sufrirá algunas modificaciones en su formato, pero mantendrá la misión de ser un campeonato competitivo. O bueno eso es lo que esperan los dirigentes del ente mayor nacional (FBF)

El ascenso o #NacionalB boliviano como también se conoce, marcará una nueva e inédita edición que tendrá en acción a 36 clubes a lo largo de seis fases, pero con mayor cantidad de compromisos.

EL SISTEMA DE JUEGO CAMBIA

El campeonato nacional de ascenso mantendrá las seis fases de juego con las que contó en las últimas dos ediciones, empero en la primera y segunda etapa habrá modificaciones.

“La nueva Copa Simón Bolívar contempla una fase regional, tal como se hacía el año pasado con cuatro clubes, de los cuales avanzarán los dos primeros y los seis mejores terceros a una fase nacional de ocho grupos”, relató Klaus von Landwust, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

LA FASE REGIONAL

En esta primera fase se jugará de forma regional por cada asociación 

Los 35 equipos estan divididos con 4 equipos por cada departamento, excepto Pando (solo con 3 equipos)

Clasificados Simon Bolivar
Equipos clasificados a la Copa Simón Bolivar | Infografia: Gama

SEGUNDA FASE

De la segunda fase clasificarán los dos ganadores de cada serie, luego de jugar un reducido de seis fechas en rondas de ida y vuelta (local y visitante). Los equipos integrantes de cada grupo nacional serán previamente sometidos a un sorteo, evitando que clubes de una misma ciudad se enfrenten en esta instancia. En esta fase los primeros y segundos de cada grupo pasan a la fase final.


LA FASE FINAL (FASE 3)

Los dos primeros de los ocho grupos pasarán a la fase de octavos de final (eliminatoria), para luego clasificar a los ocho ganadores a cuartos de final, los cuatro vencedores a semifinales y los dos mejores a la gran final.

Infografia Simon Bolivar 2022
Así será la fase final de la Copa Simón Bolivar | Infografia: ElSajama.com



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.