Banner publicitario
LA PAZ, CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA PAZ, CAMPEÓN


 

Futsal Sub -18.-
Poopó cedió el titulo
de campeón a La Paz
-
A cinco minutos del final, el seleccionado de La Paz anotó el tercer gol mediante José Ayllon, dejando el marcador 2-3, marcador suficiente para optar el título de campeón nacional de futbol de salón Sub-18, con todos los méritos.
 
La experiencia de los jugadores de La Paz se impuso, ante las constantes fallas de los inexpertos jugadores de Poopó, que tuvieron el respaldo de más de 8 mil aficionados reunidos en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, pero no pudieron responder con un mejor resultado.
 
Cuando ganaba Poopó por 2-1, al cabo del primer tiempo; en la segunda parte, restando 7 minutos para el final, llego el gol del empate, 2-2, mediante el suplente Carlos Tinta, anotación que descontroló al cuadro local.
 -



De ahí en adelante el nerviosismo y la inseguridad de Poopó fue patente porque las varias veces que llego al arco del golero Joaquin Vera de La Paz, no pudieron definir en unos casos y en otros, la pelota fue mal dirigida y salió desviada.
 
Restaban 5 minutos para el final, un avance violento por el costado derecho que inicio el golero Joaquín Vera, quien sede un pase a Remigio y este cedió un centro corto a José Ayllón, quién desvió el curso del balón sorprendiendo al golero Astete y se metió en el arco de Poopó, 2-3.
 
No hubo más goles y el equipo de La Paz, que jugó metódicamente, supo aguantar, supo organizarse mejor y finalmente anotó los goles necesarios para garantizar el título de campeón.


INTERESANTE LABOR
De todas maneras, el rendimiento del seleccionado de Poopó, que fue la sorpresa del torneo nacional, provocó la movilización de los aficionados que en la penúltima fecha llegaron a la cancha en un número de cinco mil aficionados y en la fecha final, el número superó los ocho mil, en un escenario que tiene una capacidad de 13 mil espectadores cómodamente ubicados.
La Paz es un digno campeón invicto y Poopó pagó derecho de piso, porque llego a jugar el torneo nacional invitado y respondió bien, dejando buena impresión de sus jugadores, los más inexpertos que cometieron errores en la final.



PRELIMINAR
En el parido preliminar, el equipo de Oruro venció a Chuquisaca por la cuenta de 7-2.

SINTESIS 

Viernes 15 de Julio 2021
Torneo nacional de Futsal Sub-18
Palacio de los Deportes - Oruro
 
LA PAZ   3   -     2  POOPÓ
GOL: Alejandro Remigio (La Paz)
GOL: José Miranda (Poopó)
GOL: José Miranda (Poopó)
GOL: Carlos Tinta (La Paz)
GOL: José Ayllón (La Paz)
 
 
CLASIFICACION FINAL
Campeón:       LA PAZ
Subcampeón: POOPÓ
Tercero:         ORURO
Cuarto:           CHUQUISACA

Fueron reconocidos el golero de Poopó, Kevin Astete,como la valla menos vencida,  8 goles


El goleador del torneo Kevin Choque e Oruro con 9 goles.



 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.