Banner publicitario
NARANJAS QUEMADAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NARANJAS QUEMADAS

NARANJAS QUEMADAS

La medicina naturalista surgió desde tiempos inmemoriales y se ha ido transmitiendo a través de generaciones hasta nuestros días.

La intención de mantener la salud, es tan antigua como la misma vida y tan inherente a los seres vivos, que tanto las plantas como los animales tienen sus propios mecanismos para utilizar lo bueno y defenderse de lo malo, que existe en nuestro entorno, de esta manera natural se mantiene el equilibrio ecológico.
Sra. Teófila Acho, vendedora de jugo de naranjas quemadas al carbón

Un hito de la medicina natural del pasado lo marcó Hipócrates (denominado Padre de la Medicina) nacido en el año 40 aC. Con su frase célebre “que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, enfatizando en la importancia de mantener el equilibrio de la cantidad de comida que ingerimos (no menos ni más de la necesaria) evitará algunos problemas de salud. Si a esto le sumamos un mayor contenido y variedad de compuestos nutracéuticos, las probabilidades de disfrutar de una vida saludable o de tener un menor impacto por las enfermedades que padecemos, aumentan considerablemente.

La Medicina Tradicional Ancestral boliviana comprende todos aquellos conocimientos, saberes y prácticas milenarias de los pueblos indígenas, originarios, campesinos basados en la utilización de recursos materiales y espirituales que ayudan a combatir las enfermedades y son muchas las opciones que se tienen al alcance de la ciudadanía para fortalecer el sistema inmunológico.

En la época invernal en nuestra ciudad se ha podido apreciar la innovación de muchas vendedoras de jugo de naranja que vieron la manera de calentar este preciado alimento y poderla comercializar, promoviendo no sólo un alimento saludable sino también un poderosos tratamiento para curar la tos y el resfrio.

Sra. Teófila Acho, vendedora de jugo de naranjas quemadas al carbón


El alcance de esta bebida a un costo accesible de bs. 5 ha facilitado la mejora de la dieta alimentaria en muchas personas que deciden consumir algo natural, así como menciona la Sra. Teófila Acho quien comercializa sus naranjas quemadas al carbón en la zona central de nuestra ciudad, más propiamente en las calles Junín y La Plata: “en este clima no se puede consumir las bebidas frías por eso estoy haciendo la naranja quemada para las personas que están resfriados o con tos a Bs. 5 porque se compra también el carbón, es un remedio natural muy bueno, el precio es accesible a veces no tenemos ni tiempo para hacerlo en casa por eso me he inventado; de mi se diferencia porque yo utilizo carbón y tiene hasta aroma el jugo en cambio los que hacen a gas no es igual”.

La naranja contiene un elevado de vitamina C, pero también es rica en vitaminas A y B y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio, sus valores nutricionales hacen que la naranja sea un buen alimento para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir así algunas enfermedades, además contiene propiedades antioxidantes, igual que el resto de cítricos, y nos ayuda a retrasar el envejecimiento interno y externo, considerada una fruta muy depurativa es ideal para limpiar nuestro hígado, riñones e intestinos. Entre otros de los beneficios es la protección a nuestro organismo de las enfermedades cardiovasculares, ya que mejora nuestra circulación, regula nuestra presión arterial y reduce los niveles de triglicéridos en sangre.

Consumamos productos naturales que se encuentran a nuestro alcance y más de mujeres trabajadoras que facilitan el acceso al mismo.
Sra. Teófila Acho, vendedora de jugo de naranjas quemadas al carbón

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.