Banner publicitario
AURORA, EN PRIMERA "A" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AURORA, EN PRIMERA "A"

 


Club Aurora, campeón; asciende

a Primera “A” en el fútbol orureño
-
Tras cumplir una brillante campaña en el torneo Centenario 2022 AFO, el prestigioso club Aurora de Oruro, ya es el campeón del certamen 2022 y con todos los méritos jugará el año 2023, en la categoría Primera “A”.


El club que el pasado 1 de mayo cumplió 74 años de vida institucional, aseguró el título de campeón tras cumplir una campaña excelente donde perdió un solo partido y empató un encuentro; luego sumó 31 puntos en los 12 partidos que jugó y le falta dos partidos más.

Es el equipo que, hasta la fecha, anotó la mayor cantidad de goles habiendo logrado más 46 goles en su haber. Una gran diferencia con el segundo Rosario Central que tiene 25 puntos y más 13 goles.

Aurora de Oruro que desde el inicio del torneo 2022, fue el más solvente, nunca dejo el primer lugar, por ello faltando dos fechas para el final ya se consolidó campeón del futbol orureño.

Si bien los fundadores fueron los dignos caballeros de la zona del Oruro Moderno (norte); Valerio García, Roberto Calvo, Adrián Hinojosa, Pastor Alanes, René Jiménez, Simón Hinojosa y Jorge Vargas, también existen personas que hasta que estuvo en vida, don Hernán Delgado Escalante, mantuvieron al club activo hasta conseguir el ascenso. 

Mucho tuvieron que ver la señora Dora Pozo y Juan Cabrera que es el actual presidente del club.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.