Banner publicitario
VECINOS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL CAMINO EN VINTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VECINOS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL CAMINO EN VINTO


DIRIGENTES  VECINALES DE VINTO FIRMAN EL CONVENIO PARA LEVANTAR EL BLOQUEO
ULTIMO MOMENTO…
-
LEVANTEN EL BLOQUEO DEL 
CAMINO EN  LA ZONA DE VINTO
-
Luego de cinco horas de análisis e intercambio de criterio para encontrar una solución al bloqueo del camino Oruro – Vinto, al final los dirigentes vecinales y las autoridades llegaron a un acuerdo y decidieron firmar un compromiso y levantar el bloqueo.

La contaminación es grave en la zona de Vinto y por consiguiente  en Oruro y una de las principales contaminadoras es la empresa metalúrgica de Vinto, desde que se construyó con el nombre de ENAF.

A toda la zona de Vinto, la Alcaldía autorizó el asentamiento de otras empresas que instalaron sus plantas y el problema de la contaminación en lugar de disminuir, creció con las graves consecuencias que hoy sufren los vecinos que posteriormente se instalaron en toda la zona.


El convenio fue firmado entre la gobernación, alcaldía y las juntas de vecinos de la zona de Vinto, para encontrar una solución al problema que en realidad se trata de trasladar las empresas, incluido la fundidora de Vinto a otro lugar, labor que no será inmediato sino a largo plazo debido al costo que significa el desmontar una planta, trasladar a otros lugar  y luego volver a instalar.
-

Vecinos de zona de Vinto habla
con autoridades sobre contaminación
ambiental pero mantienen bloqueo
-
Oruro, 20 abr (ABI).- Vecinos de la zona de Vinto, que exige el retiro de empresas industriales que contaminan el medio ambiente, iniciaron el miércoles a las 11h00 el diálogo con las autoridades departamentales y municipales de Oruro para resolver ese conflicto y poner fin a un bloqueo de caminos.

    "Asistimos al diálogo", dijo el dirigente Isidoro Ponce, que en compañía de otros vecinos y autoridades instalaron una mesa de diálogo en ambientes de la Terminal de Buses.

    Ponce cuestionó los informes que emitieron el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía sobre la situación de las empresas industriales asentadas en la zona de Vinto y las calificó de irregulares porque "no cumplen las condiciones técnicas".

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que la apuesta es luchar contra la contaminación ambiental.

    "Si aún existen empresas que estén incumpliendo, vamos a sancionar conforme a las normativas legales; a la fecha se tiene cuatro paralizadas por no cumplir la ley", afirmó.

    Los vecinos de Vinto iniciaron las medidas de presión el pasado lunes.

EN ORURO, CUANDO AMANECE, LA CIUDAD SE ENCUENTRA
CUBIERTA CON HUMO CONTAMINANTE QUE SUBE TODA LA 
NOCHE, DESDE LA ZONA DE VINTO
NO HAY SALIDAS
Ante esta situación, Douglas Uzquino, jefe de la Unidad de Tránsito de la terminal de buses de La Paz, afirmo que desde hace tres días los pasajeros que desean viajar al sur del país, están perjudicados por el bloqueo de caminos que se mantienen en la zona de Vinto de Oruro.


No salen omnibuses para viajar a Potosí, Tarija y Chuquisaca pasando por la carretera de Oruro, pero se sugirió que los pasajes pueden hacer  por caminos vía directa desde La Paz-Cochabamba, para continuar hacia los departamentos del sur del país.


Para más información visita: http://www.elsajama.com/2016/04/vecinos-mantienen-el-bloqueo-pero.html
© PPA/ELSAJAMA.COM

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.