Banner publicitario
CASACA DE SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CASACA DE SAN JOSE

Por: Etzhel Llanque Albarracin


DISCONFORMIDAD POR MODELO
DE LA CASACA DE SAN JOSE

.
Oruro, Sep. 20 PPA.- Un grupo de hinchas de San José no están de acuerdo con el último modelo de la casaca que lucen los jugadores en el torneo Apertura. Dicen que no se observa claramente la V azul, sino que más parece una doble ve (W). Pidieron que la dirigencia cambie y se utilice la tradicional casaca de color blanco y la V azul.

Este uno de los temas que trataron más de media centena de hinchas que se reunieron la semana pasada, donde analizaron el rendimiento del equipo de San José en el torneo de la Liga y criticaron acremente a los futbolistas que “no responden a la confianza que les dio la dirigencia y que pese a recibir sus haberes al día, no juegan bien, mucho menos ganan los partidos”.

Pero en el tema del uniforme, exigen que se cambie para el partido que jugará el domingo 25 con Bolívar en el estadio “Bermúdez”.

DIRIGENCIA

Frente a este pedido, el presidente del club San José, Walter Mamani, dijo que el planteamiento será atendido, pero justificó el cambio argumentando que se buscaba innovar el modelo de la casaca, tomando en cuenta que los colores iniciales del club eran blanco y celeste. “Pero, como los hinchas quieren que utilicen el anterior modelo, hemos pedido a la empresa Willys que nos entreguen la camiseta anterior “, dijo.

ALGO DE HISTORIA

En el libro “San José es Oruro”, da cuenta que en 1942, cuando se fundo la institución con el denominativo de Liga Deportiva San José, los colores fueron una camiseta de color blanco con una franja horizontal de color celeste (tipo Boca Júnior).

Luego entre el año 1948 -1949, se modificó y se colocó una V de color celeste sobre el color blanco. Significaba la V de victoria; un equipo ganador, como lo fue en esa década. 

Después, cuando se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el año 1977, a final de esa gestión, se cambio el color celeste por el azul, pero siempre con la V sobre el blanco. El pantalón corto es de color azul. Así permanece hasta nuestros días.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.