Banner publicitario
Felicidades en este gran día - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Felicidades en este gran día


EL NATIONAL TENIS CLUB HOY 
CUMPLE 87 AÑOS DE ACTIVIDAD

Otro orgullo del deporte orureño

EL SAJAMA.COM (Feb. 1 ).-Este miércoles 1 de febrero, el National Tennis Club de Oruro, cumple 87 años. Fue fundado el 1 de febrero de 1925, por una docena de  jóvenes tenistas de la época que buscaban mayores y permanentes actividades deportivas en el deporte blanco. El socio fundador fue don Alfredo Alexander, empresario minero y una personalidad en el periodismo boliviano.
En el Anuario de la Liga Deportiva de Oruro del año 1925,  con relación al los fundadores afirma lo siguiente: “ Fue fundado  por el entusiasmo de sus primeros socios, que llevaron a su Directiva a los señores Alfredo Alexander, Oscar Cáceres y Enrique López H., como Presidente, Vice y Secretario respectivamente, quienes correspondieron a las expectativas de ésta familia deportiva, en forma plausible. A ellos y a sus afanosos colaboradores, se debe lo que es hoy este Club”.
El club desde su fundación contó con cuatro canchas de tenis que en ese entonces estaban ubicadas “a espaldas del Stadium de la Liga Deportiva, congregan dominicalmente a numerosos tenistas de ambos sexos”. Actualmente esos predios se mantienen en el lugar de fundación del National Tennis club, sobre la calle Rodríguez, entre La Paz y 6 de Octubre.
El anuario del año 1925, también da cuenta lo siguientes: “De una docena de alegres muchachos que un buen día proyectaron ésta obra, pasan ya muchas decenas los que ayudan a sostener el National, con sus cuotas enteramente módicas y otros subsidios inteligentemente buscados por sus personeros”
Desde EL SAJAMA.COM, nuestros homenaje a esta gran institución, que también es otro de los grandes orgullos que tenemos los orureños.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.