Banner publicitario
Terceros Juegos Deportivos Plurinacionales - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Terceros Juegos Deportivos Plurinacionales


Palacio de los Deportes, concurrido por estudiantes
Practicando el deporte es la mejor
Forma de combatir la delincuencia

Inauguración del los Terceros Juegos Estudiantiles
EL SAJAMA.COM (  Mar. 20).- Ante más de 12 mil estudiantes reunidos en el Palacio de los Deportes de Oruro “Prof. Eduardo Leclere Polo”, el presidente Evo Morales reconoció que la práctica del deporte es una opción para mantener a los jóvenes sanos y fuertes alejados de los vicios y la delincuencia.
El primer mandatario llego este martes a Oruro con el objetivo de inaugurar los III Juegos Deportivos Plurinacionales Estudiantiles “Presidente Evo” 2012 y quedo sorprendido al observar un lleno completo en el mayor escenario deportivo que tiene Oruro con capacidad para 12 mil espectadores cómodamente ubicados.
"Hemos escuchado sobre la delincuencia, pero la mejor forma de combatir a la delincuencia, a la desviación de jóvenes a la drogadicción es con el deporte y por eso desde el Gobierno Nacional con participación de los gobiernos departamentales y  municipales hemos impulsado esta gran integración mediante estudiantes de secundaria", dijo durante la inauguración.

SORPRENDIDO
El presidente Evo Morales inaugura los Juegos Deportivos 
El jefe de Estado que se encontraba sorprendido por la gran movilización de los estudiantes que llegaron al escenario para la inauguración del acontecimiento deportivo señaló; "Con las disculpas a Cochabamba y Chuquisaca (anteriores sedes de los Juegos) creo que les ganó Oruro".
Los estudiantes dirigidos por sus maestros de educación física realizaron diferentes actividades coreográficas en las graderías. Mostraron mosaicos y en la pista presentaron danzas folkóricas. El estudiantado orureño estuvo debidamente uniformado portando pancartas, banderas y estandartes.
El presidente reconoció que cada año se mejora la actividad y se genera mayor participación de establecimientos educativos como también de instituciones del Estado. También convocó a los padres de familia a apoyar esta iniciativa animando a sus hijos a que practiquen diferentes disciplinas deportivas.
Los Juegos Deportivos permitirá este año la presencia de los alumnos de las unidades educativas fiscales, de convenio y privados. Se constituyen en el máximo evento deportivo escolar y cultural entre estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva de los nueve departamentos del país.
Danza autóctona

GOBERNADOR
En la oportunidad también hablo el gobernador Santos Tito, quién informo que en Oruro, todas las autoridades están trabajando para organizar unos buenos juegos deportivos. Dijo que hubo retraso en la construcción de los escenarios deportivos debido a las lluvias, pero se comprometió recuperar el tiempo perdido y de esta forma habilitar todos los campos deportivos para la fase final que se disputará en Oruro en el mes de septiembre.
Anuncio que llegarán mas de 7 mil personas de los nueve departamentos y se incluirá al Departamento de Litoral para la disputa de la fase final, donde estarán en acción en once disciplinas deportivas, hombres y mujeres.
ALCALDESA
Por su parte la alcaldesa, Rossio Pimentel, dijo estar comprometida con el deporte y los estudiantes. Felicitó la iniciativa del presidente Evo Morales, para llevar adelante los juegos deportivos estudiantiles. Confirmo que están trabajando aunadamente con las autoridades de la gobernación y educación para organizar un buen espectáculo en la final.

FUEGO OLIMPICO
Se enciende el pebetero
Por otro lado, tres estudiantes transportaron el fuego olímpico, para finalmente ubicarse en lo más alto de las graderías donde estaba ubicado el pebetero, para luego encenderlo ante la algarabía de los estudiantes que saludaron el acontecimiento con estribillos y  mosaicos propios de la actividad deportiva.
Varios establecimientos acudieron a la cita deportiva acompañados con sus bandas de música. Estos también alegraron la mañana interpretando temas nacionales.
PARTIDO DE FUTBOL DE SALON
Finalmente, el equipo de futbol de salón del presidente jugó un partido con el equipo de la gobernación al  cual le gano por 5 goles a 2. En la oportunidad el presidente Evo Morales anotó dos goles.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.