Banner publicitario
EMPRESA HUANUNI RUMBO A WARNES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESA HUANUNI RUMBO A WARNES

El plantel de Huanuni se entrena en el estadio "Manuel Flores del distrito minero

Plantel de Huanuni rumbo a Warnes
para competir en la Copa Bolivia

Futbolistas del equipo Empresa Huanuni están listos para la Copa Bolivia
EL SAJAMA.COM (4 Sep.).- La representación de fútbol de Empresa Minera Huanuni, se encuentra lista para competir en el torneo nacional Copa Bolivia, Serie “B” que se disputará en Warnes – Departamento de Santa Cruz.
Luego de dos victorias consecutivas que logro el cuadro minero en el torneo de la AFO, ahora se apresta a trasladarse a la sede del evento nacional, con un grupo de jugadores experimentados y otros jóvenes oriundos del distrito minero de Huanuni, quienes tienen el objetivo de clasificar entre los tres principales para acceder a jugar la Copa “Simón Bolívar – Nacional B.
El plantel es conducido técnicamente por el argentino Domingo Alberto Sánchez y su ayudante Juan Luis Colque entre sus jugadores cuenta a los siguientes:
ARQUEROS: Luis Gustavo Lugo, Alvaro Zuleta Soliz y Deymar Achaya Romero.
DEFENSORES: Luis Chaverra Manyoma, Jair Junior Pereyra Flores, Walter Achacollo Vargas, Marcelo Peredo Cano, Iván Boris León, Jorge Zapata Vargas, Alvaro Antonio Yucra, Hiver Peredo Cano e Iván Villafaán Orellana.
VOLANTES:  Riro Flores Mosquera, David Salinas, Ricardo Sangueza Morales, Zacarías Butrón Vásquez, Cesar River Ortuño, Daniel Lacava, Alberto Cama Socano.
MEDIA ATACANTE: Josué de Souza Peires y José Luis Reyes.
DELANTEROS: Wilson Díaz Aguilar, Sergio Villagómez, Teddy Claure Hinojosa, Boris Paul C hura Condori, Jhon Jeder Borja Mena, Rubín VItingay Romero y Cristian López Narváez.

COPA BOLIVIA
En el torneo nacional Copa Bolivia juegan los subcampeones de las nueve asociaciones departamentales del Estado y como invitados la Escuela Enrique Happ de Cochabamba, Stormers, de Chuquisaca, y San José de Pailón, subcampeón Interprovincial.
SERIE “B”
El plantel subcampeón del futbol orureño, Empresa Huanuni, jugará en la Serie “B”, con sede en Warnes – Santa Cruz. Forman parte de la serie los siguientes equipos: Colcapirhua, de Cochabamba; Empresa Huanuni  de Oruro; Real Vaca Díez, de Pando; PSJ La Palmera, del Beni; Sports Boys, de Santa Cruz, y Stormers, de Chuquisaca.
SERIE “A”
Se  jugará en Tarija y está conformado por los equipos de la Escuela Enrique Happ, de Cochabamba; Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz; Atlético Emilio Alave, de Potosí; Fancesa, de Chuquisaca; Ciclón, de Tarija; San José de Pailón, Santa Cruz.
De este torneo se clasificarán el primero y segundo de cada grupo que jugarán las semifinales y los ganadores por el título.

POSTERGADO
Desde Tarija se hizo conocer que el torneo, Copa Bolivia, que corresponde a la Serie “A” que tiene como sede Tarija, fue postergado por una semana debido a la fiesta de San Roque que se registra en esa ciudad.
Sin embargo existen otros problemas que confabulan su realización, en vista que el estadio “La Bombonera” se encuentra con observaciones para ser habilitada para torneos nacionales. Los dirigentes del club Ciclón, realizan una serie de gestiones ante la Alcaldía para lograr el apoyo del Burgomaestre Oscar Montes Barzón, para que se realicen las mejoras.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.