Banner publicitario
EL CAR DE SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL CAR DE SAN JOSE

En la gestión del ex - presidente de San José, Walter Mamani,  se presento el diseño final de los será
el Centro de Alto Rendimiento para el club  de la V azul 

El C.A.R. de San José

Una de las prioridades para el funcionamiento del club San José como institución profesional de fútbol, es la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR-San José). En la gestión que concluye se logró la conclusión del estudio a diseño final del proyecto y en oportunidad de los actos celebratorios del 70 aniversario del club, se explicó ampliamente los pormenores del proyecto a los hinchas y la ciudadanía quienes quedaron conformes y anhelan que sea una realidad.
El CAR San José, contará con escenarios deportivos, oficinas, gimnasio, hotel, clínica deportiva, salón múltiple para conferencias, ambientes para el funcionamiento de la escuela de fútbol. También está diseñado un salón de exposiciones y museo, donde los visitantes podrán encontrar y conocer  la historia y los trofeos que cosechó el club San José en los 70 años de vida institucional.
Con esta infraestructura se facilitará la preparación teórica y practica de los futbolistas del equipo profesional fundamentalmente. De la misma forma los niños y jóvenes que se formen  en la escuela también podrán utilizar en horarios especiales.
Los socios del club, ahora sí, tendrán sus beneficios en el CAR- San José, porque podrán utilizar los mismos en horarios especiales. Para el socio se diseñó un pequeño centro deportivo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y también pasar un día con su familia en estas instalaciones.
El Centro de Alto Rendimiento, está diseñado en un área de terreno de 4  ½ hectáreas ubicado al norte de la carretera que une Oruro con Vinto, kilómetro 3 ½ . El costo de su construcción alcanza a 5 millones de dólares.
Esta labor fue responsabilizada a nuestro secretario de control y estadística Arq. Julio Loza Mollinedo y ejecutado por la Arq. Indira Helguero Lima.
MODULOS PARA CONSTRUIR
Se fijo ocho módulos para el proceso de construcción de acuerdo a las necesidades:
1.- Construcción de graderías en la cancha principal, con capacidad para 3 mil espectadores. Bajo las mismas, habilitar el internado para los niños de la escuela de futbol becados. También se consigna la conclusión del muro perimetral.
2.- Construcción de tres canchas de fútbol. Dos con césped natural y uno sintético.
3.- Construcción de un bloque de tres plantas, donde estarán ubicados el gimnasio, camarines, batería de baños higiénicos y oficinas para la administración del CAR.
4.- Construcción del bloque de tres plantas, donde estarán ubicados el museo, tiendas para la venta de la ropa deportiva de San José y la Clínica Deportiva.
5.- Construcción de un hotel de 3 estrellas, con capacidad para 95 camas, sauna y un súper mercado.
6.- Construcción de canchas de raquetbol, voleibol, beach vóley, polifuncional, para los socios.
7.- Construcción de un salón múltiple para conferencias, congresos, eventos especiales y sociales de los socios.
8.- Construcción de áreas verdes, parques infantiles y una zona de cabañas con sus respetivas parrilleras.
NOTA: Estractado de la  Revista "SAN JOSE ES ORURO"
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.