Banner publicitario
EL SELLO DE CARLOS SAUCEDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL SELLO DE CARLOS SAUCEDO

 Cuarto gol de Bolivia, convertido por Carlos Saucedo 


Bolivia 4 – 1 Uruguay .-
Goleada boliviana con el
 sello de Carlos  Saucedo

EL SAJAMA. COM (16 Oct.).- La cuestión era convertir goles y ese fue el aporte que hizo el goleador de San José, Carlos Saucedo, en el seleccionado boliviano de fútbol para concretar la goleada sobre su similar de Uruguay por 4 goles a 1. Tres goles fueron convertidos por  “el caballo” Saucedo, ante el delirio de los más  de 25 aficionados que pagaron sus entradas para observar el partido Bolivia 4 – Uruguay 1.
El encuentro que correspondió a las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, fue el último de la gestión 2012 y tuvo como escenario el estadio “Hernando Siles” de La Paz este martes 16 de octubre donde hubo gratas sorpresa y la primera fue el debut del goleador de la Liga, Carlos Saucedo desde el vamos haciendo pareja con Marcelo Martins.

PARTIDO ESTUPENDO
Fue un partido estupendo con un ataque efectivo desde el inicio, donde se vio el accionar, el talento y el olfato de gol de Saucedo que tuvo la tarde más feliz de su vida como futbolista, ahora vistiendo la casaca de la selección nacional de fútbol.
Jugó como si estuviera vistiendo la casaca de San José. Escurridizo, atento y metido en el partido, como debe hacerlo un goleador de su estirpe, aprovechando que el mayor control de los defensores de Uruguay estaba en Marcelo Martins, por eso se movió con soltura y anotó tres goles.
Había pasado 5 minutos y se abrió el marcador. Un centro servido desde la derecha, la pelota pasa cerca de los defensores uruguayos  y los atacantes bolivianos, pero ahí, cerca del palo derecho  del arco del golero Muslera, apareció la pierna de Saucedo para empujar la pelota al fondo de las redes y gritar el 1-0. Oportuno, como sólo es él, así como nos tiene acostumbrados  a los orureños, puso su sello personal para alegrar a un pueblo, el boliviano que celebró e gol a voz en cuello.
Luego, el rendimiento del seleccionado nacional agarró confianza, hubo mas seguridad en el desplazamiento táctico ante la desconcentración de los uruguayos que fracasaron en su intento de hilvanar jugadas porque sus pases nunca fueron precisos.
En el minuto 27, un lanzamiento de tiro libre ejecutado por Gualberto Mojica permitió estrellar la pelota en las redes del cuadro “charrúa”, 2-0. Fue una sorpresa para la visita porque Bolivia, practicado un juego simple, con toque y rotación creo muchas dificultades que la defensa uruguaya se esforzó para sofocar.
En el segundo tiempo, si bien hubo un a mejoría en el rendimiento de Uruguay, el cuadro boliviano mantuvo su ritmo de presión. En el minuto 50, un lanzamiento libre  de Bolivia, nuevamente encontró al “Caballo” Saucedo bien ubicado y cuando la pelota llego con violencia, sólo tuvo que tocar suave para desviar su curso y decretar el tercer gol boliviano,3-0.
Ese olfato de gol de Saucedo, ningún uruguayo pudo detectar por eso lo dejaron sólo y éste anotó la tercera conquista de Bolivia, marcador  que ya era una goleada.
Mientras el cuadro boliviano se movía con más confianza en la cancha y se creaba mayor peligro, el adversario intentaba sorprender con jugadas de contragolpe, pero ni  Luis Suárez, menos  Diego Forlán estuvieron acertados. Perdían el control de la pelota fácilmente.
En el minuto 55, un contragolpe por el carril izquierdo “arrastra” a la defensa uruguaya al costado izquierdo, pero atrás estaba Carlos Saucedo quién se vio sólo, sin marca alguna,  se eleva y con golpe de cabeza decreta el 4-0. Ya era una paliza de un equipo boliviano que tuvo un dominio productivo en el campo de juego.
Pero los “charrúas” lucharon hasta el final, por ello, en el minuto 80,  encontraron el gol del honor mediante otro lanzamiento de tiro libre ejecutado por Luis Suárez. En realidad fue un autogol, porque la pelota toco la cabeza de Gutiérrez y desvió su curso para estrellarse en el arco de Sergio Galarza, 4-1.
 Luego hubo cambios en ambos equipos, pero no gravitaron mucho porque la goleada ya estaba sellada con las anotaciones del Carlos Saucedo y Gualberto Mojica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.