Banner publicitario
LOS EQUIPOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2013 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS EQUIPOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2013

Click en la foto para agrandar y ver en tamaño real
LOS 16 EQUIPOS FINALISTAS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2013 

Este jueves 18 se concluyó la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 y quedaron establecidos los cruces de Octavos de Final, en la que 6 equipos brasileños, 4 argentinos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 1 mexicano, 1 paraguayo y peruano y 1 uruguayo buscarán la máxima gloria del continente.

Palmeiras, Tigre y Gremio lograron su boleto a Octavos en la jornada final, este jueves. Los tres en condición de visitante.




Récord: seis equipos de un mismo país en Octavos

La clasificación de seis equipos de Brasil constituye un récord, ya que nunca antes un país participante había logrado tener dicha cantidad de representantes en esta instancia del torneo.


Se repite la final de 2012

De los 8 espectaculares duelos de Octavos, habrá uno muy especial y el que tendrá la mayor atención, que es el que protagonizarán el Corinthians y Boca Juniors, campeón y vice de la edición anterior del torneo.

Además, habrá dos duelos entre equipos de una misma nacionalidad: Vélez – Newell's (Argentina) y Atlético Mineiro – Sao Paulo (Brasil).


Cuatro “sobrevivientes” de la Primera Fase

Llegaron a Octavos de final cuatro de los seis equipos que habían pasado de la primera etapa a la fase de grupos. Se trata de Tigre, Gremio, Sao Paulo y Olimpia. No lo lograron Deportes Tolima y Deportes Iquique.


Tres debutantes

De los siete debutantes que tuvo el torneo insignia del fútbol de América, tres han conseguido el inolvidable éxito de codearse con los mejores: se trata de Tigre, Tijuana y Real Garcilaso.


Ocho campeones

Boca, Corinthians, Gremio, Nacional, Olimpia, Palmeiras, Sao Paulo y Vélez son los ocho equipos que ya conocen la gloria continental. Entre los 8 suman 20 títulos.


Santa Fe, el único invicto

El conjunto de Bogotá ha sido en único que atravesó la ronda de grupos sin derrotas. El once “cardenal”, con cuatro victorias y dos empates, ha sido el segundo mejor detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho.


¿Cuándo se disputarán los Octavos de Final?

La competencia se iniciará la semana próxima, pero recién este viernes 19 la Conmebol oficializará la grilla de Octavos.


Fechas de las próximas instancias

Octavos de Final: semanas del 24 de abril, el 1º y 8 de mayo
Cuartos de Final: semanas del 15 y el 22 de mayo
Semifinales: semanas del 3 y el 10 de julio
Finales: semanas del 17 y el 24 de julio


* Las fechas indicadas corresponden a los miércoles de cada semana, los partidos pueden programarse para los días martes y jueves.
** La Libertadores entrará en receso antes de las semifinales por la disputa de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Pasionlibertadores.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.