Banner publicitario
LOS IV JUEGOS PLURINACIONALES EN MARCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS IV JUEGOS PLURINACIONALES EN MARCHA


SE INAUGURÓ LA TERCERA FASE DE LOS IV JUEGOS PLURINACIONALES
Juegos Plurinacionales 2013

Con el acto de inauguración celebrado este lunes en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno se dio inicio a la cuarta versión de los Juegos Estudiantiles Nivel Secundaria con la participación de cerca de 4.000 estudiantes representando a los nueve departamentos.

Cochabamba es el último campeón y ahora defiende el título.

La tercera fase (nivel nacional) de los Juegos Estudiantiles tuvo un arranque acompañado por un acto programado por la organización en la cual los estudiantes presentaron una danza típica de su región y la declamación de poesías, junto a mosaicos.

El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, tomó el juramento deportivo a las delegaciones y el marchista paceño Pablo Rodríguez, medallista sudamericano, encendió la tea.

El Presidente del Estado, Evo Morales, brindó unas palabras de circunstancias en la cual mencionó que los deportistas están dejando de lado la participación para ingresar a un nivel competitivo y de seguir por este camino hay más opciones para sacar buenos deportistas.

El Gobierno invirtió cerca de 8 millones de bolivianos para la realización de estos Juegos, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud y Deportes. En las anteriores versiones el desembolso también bordeó esa suma.

Cochabamba llega a esta versión de los Juegos como el favorito por los triunfos que alcanzó en las anteriores versiones. La organización indicó que se premiará con la instalación de un Telecentro de computación. 

Durante una semana La Paz disfrutará de la visita de las delegaciones del interior que buscarán los títulos en fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo de ruta, atletismo, natación y ajedrez.

De acuerdo al programa, este martes inician los partidos de los deportes de conjunto, además de ajedrez, tenis de mesa y pelota frontón. El miércoles comienzan las pruebas de natación. Y el viernes atletismo, ciclismo y raquetbol.

Los encuentros se cumplirán en las canchas de Mariscal Braun y Luis Lastra, la piscina de Alto Obrajes, el complejo Municipal de raquetbol en la zona de San Antonio, el coliseo cerrado Julio Borelli y las canchas para pelota frontón.

El Gobierno Municipal de La Paz también tendrá su cuota de participación en los Juegos con el despliegue de los guardias municipales para brindar seguridad, así como ambulancias en cada escenario.  


Fuente: Opinion

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.