Banner publicitario
EL DAKAR INGRESARÁ POR PISIGA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL DAKAR INGRESARÁ POR PISIGA


EL RALLY DAKAR 2015 INGRESERÁ A BOLIVIA POR PISIGA EL 10 DE ENERO
 
Autoridades de Oruro y Potosí escuchando la explicación sobre la organizacion del Dakar 2015
PPA/ELSAJAMA.COM(23 Oct).- La competencia internacional Rally Dakar 2015 que se iniciará el 3 de enero en Buenos Aires – Argentina, llegará a Bolivia el 10 de enero e ingresará por Pisiga-Bolivia desde Iquique- Chile. El ingreso será en ENLACE para trasladarse a una distancia de 10 kilómetros después de Opoqueri.

En el lugar se levantará un punto de partida de los coches para luego seguir la ruta trazada por la Amaury Sport Organisatión (ASO), descendiendo por territorio orureño hasta la población de Ocuri, donde se instalará la primera Zona de Espectadores y el puesto de abastecimiento de combustibles.

La carrera seguirá por esa ruta, pasando por la población de Nueva Esperanza para llegar al segundo puesto, denominado Zona de Espectadores situado a Belén de Andamarca donde también se habilitará el puesto de abastecimiento de combustibles.
La explicacion de la organización del Dakar 2015 por parte del Ministro Machicado

Las máquinas proseguirán por el camino que conduce la población de San Martín, para llegar al Cruce de Salinas de Garci Mendoza, donde será instalada la tercera Zona de Espectadores. Luego las máquinas ingresarán a territorio potosino hasta la población de Uyuni donde estará instalada la Meta.

REUNION

El pasado martes, la comisión de autoridades presididos por el Ing. Edgar Soliz, Secretario General dela Gobernación de Oruro, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo, cuyo viceministro Marco Machicado, hizo una extensa explicación del recorrido del Dakar 2015 por territorio boliviano como también recomendaciones para mejorar el trabajo realizado el año 2014.

La reunión se cumplió en instalaciones del Regimiento Loa de Uyuni, infraestructura militar que será el centro de acción de los organizadores, pilotos y sus equipos de apoyo que llegarán a Bolivia.

En la oportunidad también estuvieron presentes los representantes de la Gobernación de Potosí y representantes de ministerios que forman parte del Comité Organizador.

Las instituciones de Seguridad Ciudadana y el Ejército Nacional tendrán a su cargo del control en todo el trayecto.

ORGANIZACIÓN EN ORURO
 
El gobernador de Oruro Ing. Santos Javier Tito, fue informado del contenido de la reunión y de inmediato se instruyó la conformación de las comisiones que deben trabajar para lograr una buena recepción y permitir que los aficionados se trasladen con todas las garantías hasta los lugares donde fueron consignados las zonas de espectadores.
 
Actualmente, las comisiones de la Gobernación están en pleno trabajo para implementar las recomendaciones que se hizo por parte de los responsables de la organización en Bolivia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.