Banner publicitario
CORAJE GOLEADOR [VIDEO] - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CORAJE GOLEADOR [VIDEO]


SAN JOSÉ DERRUMBÓ A REAL POTOSÍ 6 - 2


PPA/ELSAJAMA.COM(22 Nov).- San José sacó ese coraje goleador y apisonó a Real Potosí por 6-2 para seguir en carrera hacia el título del torneo Apertura 2014. 

El partido se disputó en el Estadio Jesús Bermúdez y abrió la decimó octava fecha de la LIGA, donde el equipo orureño logró sumar 28 puntos, reducir la diferencia con Oriente Petrolero que tiene 33 unidades, y mantener su reducto invicto.




Los “lilas” plantearon un partido de igual a igual, hasta la expulsión de Ronald Rivero que dejó mermada la estructura defensiva de Real Potosí, la cual, se derrumbó por los tiros de larga distancia de San José que consiguió batir al guardameta Jorge Ruth.

Los goles para San José llegaron por intermedio de Luis Aníbal Torrico (45’), Mauro Bustamante (60’ y 81’), Ricardo Verduguez (68’) y Gabriel Valverde (75’ y 82’) que jugó en otra posición, como volante de contención. Mientras para la visita pusieron el empate momentáneo Diego Blanco (59’) y Saúl Torres (64’).


Durante el primer tiempo, ambos equipos buscaron golpear primero, pero fueron los minutos finales donde la adrenalina corrió más por el Bermúdez, con un ingreso de Abdón Reyes al área potosina que termina mandando el disparo por encima del pórtico. 

Real Potosí, respondería con un cabezaso de Pablo Vásquez que choca con el palo de Sergio Matinella. El marcador se abrió por el tiro de esquina medido de Miguel Loaiza hacia el segundo palo de Ruth con la intención de buscar el frentazo de Torrico que marcó el primero del partido.

En la segunda etapa, la ofensiva fue más en ambos cuadros, con un equipo potosino que no se achicó por la expulsión de Rivero y más bien alcanzó el empate a través de Blanco que cabeceó el balón para vencer a Matinella, y así meter presión al local. 

San José, se fue con todo a recobrar la ventaja que fue logrado por Bustamante para tranquilizar los nervios de los locales, ante un Real Potosí que seguía arriesgando y pudo emparejar cifras con un disparo de Saúl Torres.

Verduguez, fue el jugador que abrió la senda del triunfo con un gol olímpico para desmotivar a la visita, pero en los bancos, el técnico Teodoro Cárdenas decidió mandar a Valverde al campo de juego, para ganar terreno en el medio campo y controlar al rival, pero el jugador no se conformó con esa misión y aprovecho un centro desde la derecha para elevarse en el área y de cabeza anidar el balón en el arco de la visita, ante la salida en falso de Jorge Ruth.

Real Potosí salió apresurado a emparejar cifras pero abrió sus líneas para el ataque de San José, otro error de Ruth que no llega a despejar un balón divido con Mauro Bustamante, es aprovechado por el ariete para dominar el balón en el aire y dejar al portero atrás e ingresar sólo al arco y anotar. El último gol, llegaría por un disparo rasante de larga distancia de Valverde que manda la esférica cerca el palo derecho de Ruth para que introduzca en las redes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.